Usan una decoración similar a la Desmosedici de MotoGP y llevan el número de cada uno, para que tanto los aficionados del de Ketucky como los del de Tavullia, tengan claro cual es la Monster de su ídolo.
Monster Art apareció en 2009 ofreciendo una decoración alternativa con muchas opciones de inspiración retro para la Monster, incluyendo algunas tan significativas como la de la Pantah o la negra/dorada 900 SS. El trabajo para cambiar la decoración normal de una Monster por una versión Art es de unos pocos minutos porque consiste en un kit de adhesivos que le dan una personalidad extra, fuertemente entroncada con la cultura Ducati. Consiste en unos paneles para el depósito, así como el guardabarros y el cupolino a juego con la personalidad de cada piloto. También el asiento goza de otro acabado en sintonía con el resto de la decoración réplica.
El precio del kit, IVA incluido, es de 687€. Con el programa Monster Art, es posible conseguir tu Monster 696 o 796 con el Kit GPReplica instalado por un incremento del precio inferior a 300€. La llegada esta prevista para el mes de mayo.