Mientras que la mayoría de las marcas han dejado de fabricar sus deportivas de 600 ante la llegada de la Euro4, Yamaha ha decidido trabajar a tope sobre su YZF-R6 y en 2017 ha lanzado un modelo completamente nuevo, estéticamente inspirado en la YZF-R1, y que se queda sin competencia en el mercado de las supersport. Este esfuerzo realizado por la marca japonesa se ve reflejado en el precio de la Yamaha YZF-R6 2017, 15.849 euros, 2.000 euros más cara que el modelo anterior.

FICHA TÉCNICA, INFORMACIÓN Y FOTOS DE LA YAMAHA YZF-R6 2017

Puede parecer una diferencia de precio excesiva, pero estamos hablando de un modelo que ha cambiado mucho respecto al anterior, con una tecnología mucho más avanzada. Es una moto con un control de tracción con seis niveles y con un motor con pistones de aluminio forjado, válvulas de admision y escape de titanio, sistema YCC-I para controlar la aceleración, cambio rápido (QSS),...

La parte ciclo también cuenta con elementos sofisticados, como la nueva horquilla Kayaba de 43 mm de diámetro completamente regulable y con un chasis que permite variar la geometría.

La Yamaha YZF-R6 frente a sus rivales

Hay que poner en valor el esfuerzo realizado por Yamaha, ya que no debe resultar fácil rentabilizar una moto de este tipo. La prueba está en que el resto de fabricantes han abandonado este segmento con la llegada de la Euro4. La YZF-R6 no tiene ya una rival directa, para poder compararla con otros modelos tendríamos que irnos modelos de años anteriores con Euro3.