Sólo se fabricarán ocho unidades de la Moto Morini Corsaro80, una naked muy especial con muchísimos componentes de aluminio y de fibra de carbono, todos ellos elaborados de forma manual. Toma de base la Corsaro ZZ, recientemente presentada, por lo que monta el motor de dos cilindros en V de 1200cc, cuya potencia estimada es de 140 CV. Pocos datos más tenemos de esta belleza, cuyo peso rondará los 190 kg.

La Moto Morini Corsaro80 nace para celebrar el 80 cumpleaños de la marca italiana, creada en 1937 por Alfonso Morini, y que tuvo sus años de mayor gloria deportiva a finales de los 70. En los años 80 algunos de sus modelos fueron bastante populares, como la trail Kanguro, y a finales de esa década Moto Morini fue comprada por el grupo Cagiva, de la familia Castiglioni. Algunos modelos de Cagiva, como las Freccia, las Dart o la Excalibur montaban motores Morini.

A finales de los años 90 Moto Morini cesó su actividad, aunque a finales Franco Morini intentó reflotarla, pero cerró poco tiempo después, hasta que hace unos años los actuales propietarios la han puesto en marcha otra vez, pero fabricando ediciones limitadas, prácticamente todas ellas por encargo.