Si la moto definitiva no va a ser completamente igual, las diferencias seguramente sean mínimas con el modelo de producción, pues este prototipo parece listo y el objetivo claro: atacar este segmento para combatir a contrincantes tan duros como la nueva Monster 797 o la recién estrenada Triumph Street Triple 765. Tampoco se van a librar de su rivalidad motos como las Kawasaki Z650 o Z900, la BMW F800R o la Yamaha MT-07 o incluso MT-09.

Ya publicamos abundante información en su día sobre las importantes novedades que estaba preparando Benelli y esta es simplemente la confirmación de que efectivamente esta a punto de llegar una nueva hornada de motos Benelli muy interesante. 

Respecto a las primeras fotos, la Benelli 750GS que vemos ahora cuenta con un salida de escape más corta así como con un asiento de dos tonos que simula un "monoposto" e incluye el logo en el pequeño respaldo.

Parece que su motor deriva del triple en línea tan característico de la casa y podría basarse en el que Benelli presentó en 2006 montándolo en un prototipo llamado 2ue 756.

La Benelli 750GS se presenta deportiva pero también elegante, muy alejada del rollo manga que tanto gusta a los fabricantes japoneses. Destaca su bastidor multitubular, el basculante también tubular, la horquilla invertida o las pinzas de ancaje radial Brembo, todos elementos que le dan personalidad y son de clara orientación deportiva.

Importantes cifras como el peso y la potencia son todavía una incógnita pero se apunta a que tendrá en torno a unos 100 CV. Nos encanta su faro delantero y parece que la pantalla de la instrumentación sera una TFT plana aunque de momento no sabemos nada, ni siquiera su fecha de lanzamiento. Se especula con que sea a principios de 2018 tras presentarse en EICMA 2017, se va a hacer larla la espera para conocer una moto tan interesante.

No olvidemos que Benelli se encuentra en plena fase de expansión y en beve veremos modelos tan interesantes como la Benelli Leoncino o la TRK502. Seguiremos informando...

Fuente