La Suzuki GSX-S1000 L8 Japan Edition se presentará en el Salón de la Moto de Suiza y se comercializará en abril, donde también se anunciará su precio. Pero no tenemos la certeza de que vaya a estar disponible en España, eso está todavía por confirmar o desmentir aunque no hemos querido dejar de traerla nuestras páginas por lo cautivadora que resulta la propuesta.

Con unas cuantas "cuches" que le sientan realmente bien, estamos ante una Suzuki GSX-S1000 por lo demás intacta. Se trata de una musculosa y poderosa naked con un motor tremendo de 146 CV que pudimos saborear en una prueba hace unos meses. Lo bueno es que gracias al escape opcional Yoshimura R11, la moto gana cinco caballos extra que seguro incrementan esa respuesta demoledora del tetracilíndrico derivado de la GSX-R1000 del año 2008

La operación cosmética se basa en una decoración específica lograda con un juego de adhesivos así como en una pequeña pantalla ahumada, intermitentes LED y una placa portamatrítula corta. El resultado para los amantes de las naked japonesas es brutal y seguro que están deseando que Suzuki la ofrezca también en España.