El lanzamiento del Honda X-ADV supuso toda una sorpresa, convirtiéndose en una de las novedades más esperadas de 2017. A medio camino entre una moto y un scooter, como ocurre con el Integra, el X-ADV destaca por su marcado espíritu off-road. Del Integra, por cierto, hereda su motor, un bicilíndrico en línea con una potencia de 54 CV a 6.250 rpm, mientras que a diferencia de éste, en el X-ADV hay espacio bajo el asiento para guardar un casco integral incluso con visera de motocross. Otra diferencia notable entre ambos es el precio, pues el del X-ADV es de 11.500 euros, por 9.400 euros del Integra.

En la parte ciclo destacan su chasis de acero, las suspensiones de largo recorrido (por encima de los 150 mm en ambos trenes) y dos discos delanteros de gran diámetro, con pinza radial y sistema ABS.

Ese espíritu aventurero queda plasmado en todos los detalles, como en el panel de instrumentos, con la forma de un "roadbook", similar al de las motos de rallys, que se combinan a la perfección con otros elementos más modernos, como la llave inteligente, o la pantalla ajustable en cinco posiciones sin herramientas. 

Otro aspecto a destacar en el nuevo Honda X-ADV es el sistema DCT de doble embrague y cambio semiautomático, con dos modos: uno de ciudad y otro más deportivo, con tres submodos. 

El nuevo Honda se pondrá a la venta en abril, contando con una promoción de lanzamiento por la cual los 300 primeros que se vendan irán acompañados de un baúl de 35 litros de capacidad valorado en 500 euros.