El lanzamiento de la Street 750 supuso una revolución, era la primera Harley-Davidson dirigida a un público más joven y con una orientación claramente urbana. Este modelo ha servido ahora de base para la última novedad del fabricante americano, la Street Rod, con una imagen más dinámica y con algunas mejoras que afectan al motor y a la parte ciclo.

Mantiene la Street 750 el propulsor de dos cilindros V-Twin High Output X 750 de refrigeración líquida y ocho válvulas, pero se ha modificado para lograr mayor potencia y par, especialmente a medio régimen. Los cambios introducidos afectan al "airbox", de mayor volumen y a los cuerpos de la inyección, de mayor diámetro, pero además se han añadido nuevas culatas y un nuevo escape.

La nueva horquilla invertida de 43 mm de diámetro destaca entre las mejoras de la parte ciclo, en donde también se aprecian los nuevos amortiguadores con depósito separado. Dos discos delanteros de 300 mm son los principales encargados de frenar un conjunto que ronda los 230 kg de peso.

Estéticamente, la nueva Harley-Davidson Street Rod está muy conseguida. Su pequeña cúpula ofrece una imagen particular y ha sido pintada a juego con su depósito de lágrima de 13 litros de capacidad, el cual está fabricado en acero, al igual que sus guardabarros. Este nuevo modelo está disponible en tres colores distintos, todos ellos combinados con unas llantas negras de aluminio de 17 pulgadas de diámetro.

Otra particularidad de este modelo se encuentra en su posición de conducción, con un asiento situado a 765 mm del suelo, ideal para llegar al suelo sin problemas, sobre todo si tenemos en cuenta que las estriberas se han retrasado para mejorar el acceso. El manillar plano obliga a adoptar una posición "de ataque", y en él van anclados los dos retrovisores en sus extremos. Unos retrovisores que se pueden plegar y colocar hacia arriba y hacia abajo.

El precio de la nueva Street Rod es de 8.650 euros, en color negro metalizado, y habría que sumar otros 200 euros en el caso de preferir el color oro o el carbón.