No todos los días nace una nueva marca en España y esta feliz noticia se debe a la apuesta de Motos Bordoy (importador/distribuidor de Husqvarna, SYM o MV Agusta entre otros) por el futuro del sector de las motos de baja y media cilindrada. Macbor es la marca “de la casa”, y si bien en el pasado lució en el depósito de una gama de motos infantiles, en esta ocasión renace en forma de motos para mayores. La producción de todos los modelos se lleva a cabo, como no, en China. Los responsables del proyecto confiesan que llevan años preparando el lanzamiento de Macbor, seleccionando -y desechando- proveedores, buscando que la calidad y garantía del producto esté a la altura de las expectativas del público europeo y realizando los diseños y especificaciones según sus propias premisas. Y no sólo eso, puesto que durante meses todos los modelos han sido puestos a prueba en nuestras carreteras con intensas jornadas de evaluación y exhaustivos tests de funcionamiento y fiabilidad. 

Macbor prepara más modelos, con diferentes estilos y cilindradas superiores
Como prólogo del salón Motoh! 2017 de Barcelona, Macbor presenta al público los seis modelos disponibles inicialmente, cinco 125 cc y un 300. En Motos Bordoy creen que se puede sacar más partido al segmento de 125 para conducir con carnet de coche en cuanto a motos con marchas se refiere, y de hecho las Macbor se plantean como un perfecto complemento para los concesionarios que distribuyen los scooters SYM importados por ellos mismos. Este es sólo el principio; por lo que nos comentan los responsables de la marca, en breve llegarán tres modelos más de corte clásico, a la moda vintage tan en boga, con estéticas café-racer, scrambler y roadster, y más adelante se preparan nuevos motores de mayor cilindrada. No cabe duda de que pretenden hacer de Macbor una marca con fundamento.

A falta de conocer los precios finales, cosa que sucederá en breve, hagamos un repaso a la gama inicial: 

Macbor Stormer-R

La Stormer-R es un modelo naked con un diseño atractivo y componentes muy funcionales. Una moto urbana en la que se ha buscado un fácil y cómodo manejo así como una geometría ágil y maniobrable, ideal para recién llegados al mundo de la moto.

Se trata del modelo más económico de la gama pero no por ello prescinde de elementos técnicos poco habituales entre los modelos similares de la competencia, como la horquilla invertida o los frenos de disco en ambas ruedas (con sistema de frenada combinada). Cuenta con bastidor de viga central en acero. Su motor de un cilindro rinde 10,6 CV y está refrigerado por aire, cuenta con inyección de combustible y cuatro válvulas y transmite la potencia mediante una caja de cambios de cinco velocidades.

La Stormer-R dipone de un cargador USB y opcionalmente puede equiparse con un kit de maletas laterales o baúl trasero. 

Macbor Shifter-MC1

Utilizando como propulsor el mismo motor que la Stormer-R, la Shifter-MC1 incorpora un llamativo bastidor perimetral en rojo compuesto por un entramado de tubos de acero que denota unas intenciones más deportivas, un estilo enfatizado por el ancho manillar streetfighter.

 La coraza del faro más ancha y afiliada, el escueto colín que deja a la vista la atractiva estructura posterior del bastidor o el guardabarros trasero monobrazo anclado al basculante, son solo algunos de los buenos detalles de esta pequeña deportiva.

La Macbor Shifter-MC1 calza generosos neumáticos en medidas 110/70 y 130/70, ambos en llantas de 17 pulgadas. En cuanto a equipamiento, la Macbor Shifter-MC ofrece cargador USB e instrumentación digital.

Macbor Rockster

Las motos custom de 125 tiene un público fiel por su cuidada apariencia y comodidad de uso. Para todos los amantes de este estilo de moto, Macbor propone dos versiones de esta Rockster, ambas dotadas de idénticas características técnicas y sólo diferenciadas por el estilo del manillar. La Rockster “a secas” representa a la vieja escuela dentro de la categoría custom, con un clásico manillar elevado.

Macbor Rockster Flat

Esta derivación del modelo Rockster denominado Flat (plano) en alusión al estilo de su manillar, apuesta por un estilo más juvenil que su compañera de gama. Por lo demás comparte tanto el motor (el mismo 125 empleado en las naked) como el resto de componentes: escape, dos amortiguadores traseros con botella y freno de tambor trasero con frenada combinada.

Ambas Macbor Rockster cuentan con estriberas de plataforma avanzadas y una instrumentación digital con indicador de marcha engranada.


Macbor Montana XR1

El modelo de tipo trail y estética adventure de Macbor ofrece una interesante opción para quienes busquen una moto capaz de ofrecer capacidades tanto en carretera como por pistas sin asfaltar.

Empleando componentes compartidos con sus compañeras de gama como el motor de 125cc, o el bastidor, se articula como una moto ciertamente polivalente gracias a sus suspensiones elevadas y neumáticos mixtos en medidas 110/70 y 120/70 montados en llantas de 17 pulgadas en ambos ejes, por lo que no elevan demasiado la altura del sillín con respecto a una moto de carretera pura, algo que agradecerán muchos conductores a la hora de llegar bien al suelo.

Cuenta con suspensión trasera progresiva y amortiguador regulable, Además ofrece detalles de equipamiento como instrumentación digital, parabrisas, cargador USB o protecciones laterales. Opcionalmente, la Macbor Montana XR1 puede equiparse dotado de maletas laterales y baúl trasero.

Macbor Montana XR3

Por el momento este es el modelo más potente de Macbor. Una trail/adventure de moderna estampa equipada con un motor monocilíndrico de 250 cc. que rinde 24,8 caballos a 9.000 rpm y cuya tecnología está un nivel por encima de los propulsores 125: refrigerado por agua, con cuatro válvulas y eje de equilibrado, dispone de una caja de cambios con 6 relaciones para sacar partido a sus prestaciones.

Los frenos están dotados de sistema antibloqueo ABS suministrado por Continental y la llanta delantera es de 19 pulgadas para ofrecer un mejor comportamiento fuera del carretera. La suspensión trasera es progresiva mediante bieletas y su amortiguador es regulable. Tiene detalles de equipamiento como la instrumentación digital, la pantalla parabrisas, un cargador USB o barras de protección laterales. Opcionalmente puede estar dotada de maletas laterales y baúl trasero.

FOTOS HD MOTOS MACBOR PRIMAVERA 2017