El nombre elegido para esta versión del Quadro4, Steinbock, no es fruto de la casualidad, es el tipo de cabra salvaje que vive en las montañas de Suiza. Y no es que el fabricante del país helvético pretenda convencernos de que su nuevo modelo está indicado para hacer un uso off-road intensivo, pero sí que ha puesto el acento en la parte lúdica del mismo. Y es que el Quadro4 Steinbock no sólo es un excelente vehículo para moverse por la ciudad, también cuenta con facultades para utilizarlo los fines de semana, para dar rienda suelta a nuestro espíritu aventurero.

Para ello, ha montado una serie de accesorios especialmente útiles. Unos de ellos, como la pantalla sobredimensionada ajustable en altura y los cubremanos, con los que se aumenta en confort en marcha. Otros de las mejoras introducidas están pensados en aquéllos que se lanzan a escapadas más o menos largas, como el baúl trasero de 42 litros de capacidad, el soporte para colocar el navegador GPS y los faros delanteros de LED. El resto de los componentes le otorgan una imagen aventurera y sirven de protección a posibles golpes: rejilla para los faros y paragolpes frontal y laterales.

Quadro no ha necesitado realizar más modificaciones en el modelo estándar, cuyo funcionamiento sorprende a todo aquel que lo prueba, como nos ocurrió a nosotros mismos el día que nos subimos en él. Y es que su sistema de cuatro ruedas independientes ofrece unas sensaciones similares a las de conducir una moto, pero con ese plus de seguridad que otorgan los cuatro puntos de apoyo.

El Quadro4 Steinbock se ofrece en un único color blanco y a un precio de 11.000 euros. Para una información técnica más detallada y para ver fotos en alta resolución no hay más que consultar su ficha técnica completa.

Accesorios Quadro4 Steinbock

  • Rejilla de protección de faros en color negro
  • Faros delanteros LED
  • Paragolpes frontal de aluminio con logotipo de Quadro
  • Pantalla parabrisas sobredimensionada ajustable en altura
  • Soporte de manillar porta navegador GPS
  • Protector de manos
  • Paragolpes laterales reforzados
  • Top Case trasero de aluminio de 42 litros