Estábamos acostumbrados a las versiones especiales de algunas Kawasaki, cuyas diferencias con los modelos estándares se limitaban a aspectos estéticos. Pero en esta ocasión, la marca japonesa ha querido dotar de un mayor equipamiento a algunos modelos, lanzando unas versiones que cuentan con un kit de accesorios originales que las hacen únicas. Son las nuevas Kawasaki Performance.

Luce en este catálogo Performance la nueva Z900, la naked llamada a reinar en la lista de súper ventas en 2017 que se desdobla en dos versiones, titanio y carbono, dependiendo del material elegido para el escape Akrapovic incluido en el kit. Una cúpula ahumada para desviar el viento, un protector del depósito y una cubierta para tapar el asiento del conductor completan el kit. Todo ello valorado en 1.085 euros.

Estos mismos elementos son los elegidos para el kit de la Z650 Performance, cuyo precio se ha fijado en 1.410 euros. En el caso de la pequeña bicilíndrica, el escape incluye el catalizador y el silenciador de titanio, lo que implica una reducción del peso en más de dos kilos. La Ninja 650 se beneficia de estos mismos accesoriios, aunque lógicamente la cúpula es diferente al tratarse de una moto carenada. Su precio también varía, 1440 euros, pero se mantiene el mismo nivel de acabado. La versatilidad de la Ninja 650 aumenta con el kit Tourer (820 euros), en el que van incluidas las maletas.

kawasaki z1000sx performance 2017Los modelos topes de gama también contarán con versiones Performance. Las elegidas para contar con los kits específicos son la ZX-10R -de la que volverá a haber una KRT Réplica- y la Z1000SX, de la que igualmente se lanzará una versión Tourer. En ambos casos el escape Akrapovic está presente, así como el asiento deportivo, una pantalla diferente y el protector del depósito. El precio del kit de la Z1000SX es de 1.540 euros, por 1.330 euros del de la deportiva.