Ahora mismo KTM cuenta con una gama de motocross puntera como ninguna, pues no solo cubre todas las cilindradas sino que todos los modelos están a la última. De hecho la 85 SX era la única moto sin renovar desde 2013 y KTM ha decidido ponerla al día para seguir cautivando a los pilotos de entre 11 y 15 años.

Equipa un nuevo motor con numerosas modificaciones internas que es 690 gramos más ligero que el del modelo anterior, con una mayor potencia y un mejor aprovechamiento de la misma en toda la gama de RPM. Además, la KTM 85 SX recibe una parte ciclo más ligera, con un chasis en acero al cromo molibdeno rediseñado por WP Performance Systems, así como un nuevo subchasis trasero también más ligero.

Está equipada con los conocidos frenos Formula, horquilla WP AER 43 y un monoamortiguador trasero PDS (Progressive Damping System) WP Xplor específicamente desarrollado para este modelo 2018, que proporciona una más sensibilidad y más resistencia a los topes, además de ser completamente regulable.

ktm sx 2018 gama noticia 125 sx

Por su parte, las ligeras 125 y 150 SX reciben en 2018 nuevos anclajes de culata en aluminio, así como una nueva centralita CDI que mejora el comportamiento en las arrancadas.Estos dos modelos comparten con las KTM 250 SX, KTM 250 SX-F, KTM 350 SX-F y KTM 450 SX-F, nuevos ajustes de suspensión en la horquilla WP AER 48, junto con un chasis pintado en naranja igual que las motos oficiales y una nueva decoración que las convierte casi en modelos réplica.

La nueva gama de modelos KTM SX 2018 empezará a llegar a la Red de Concesionarios Oficiales KTM a partir de finales de mayo o principios de junio.