Las nuevas Gas Gas de enduro 2018 se dividen en dos versiones: EC Racing, que son las matriculables; y XC Racing, diseñadas para su uso en circuitos cerrados -cross, enduro indoor y cross country-. Tanto unas como otras están disponibles con motores 2T de 250cc y de 300cc. Precisamente, el motor ha sido renovado este mismo año, cumpliendo ahora con la normativa Euro4.

El del propulsor no es el único cambio que reciben las EC y las XC, el chasis es también de nueva factura manteniéndose su fabricación en acero. El aluminio se ha empleado en los nuevos subchasis y basculante, consiguiéndose un ahorro sustancial en el peso del conjunto respecto de la versión anterior. La nueva Gas Gas de enduro pesa 105 kg.

Otras novedades en la parte ciclo se encuntran en las suspensiones, que ahora pasan a ser de la marca KYB y cuyo material ha sido desarrollado expresamente para estos modelos, y en los frenos, con discos NG. El depósito de combustible aumenta su capacidad hasta alcanzar los 10 litros, sin que ello perjudique en la ergonomía de la moto. Éste ha sido, de hecho, uno de los elementos en los que más se ha trabajado en la fábrica, con lo que se ha logrado una moto muy estrecha y vistosa, con unos plásticos renovados, más resistentes que los anteriores y más fáciles de desmontar -se ha unificado la tornillería-.

Otro apartado mejorado es el de la accesibilidad mecánica, colocándose la tapa del filtro de manera lateral. El depósito de gasolina también se puede desmontar fácilmente para poder hacer revisiones en el chasis.