El lugar donde se dará a conocer es Peeble Beah (California) y coincidiendo además con la celebración del Mundial de SBK en Laguna Seca. El vídeo ya nos permite ver que es una moto deportiva, con una mirada muy similar a la de la Panigale, tanto delante como detrás. El rojo intenso de su carenado integral parece delatarla pero también podría ser de un modelo completamente nuevo que inaugure una era con una generación impulsada por un motor V4.

No parece casual que se celebre en torno a la carrera del Mundial de SBK, un certamen en el que desde hace tiempo Ducati sabe que necesita un motor con más cilindros para poder ser realmente competitiva, sin un reglamento adaptado y aún así con muchos problemas para hacer frente a la todopoderosa Kawasaki.

La frase con la que acaba el vídeo "When the end tells the Whole story", bien podría referirse a ese cambio de era que podría sustituir al explosivo motor bicilíndrico en L Superquadro de más de 200 CV, por un poderoso V4, pues además Ducati cuenta con una dilatada experiencia en este tipo de motores gracias a su carrera en MotoGP.

Pero todo esto son habladurías, realmente, no sabremos nada con certeza hasta el día 7 de julio de 2017. ¿Y vosotros que creéis que podría ser?.