Tras haber lanzado la versión que ponía el punto y final a la serie Panigale con motor bicilíndrico Superquadro, denominada 1299 Panigale R Final Edition, parece que la nueva deportiva de Ducati con un propulsor V4 está a la vuelta de la esquina. Concretamente, será a las 12:00 de la mañana del siete de septiembre cuando una nueva era de comienzo en las cadenas de montaje de Borgo Panigale, así lo ha anunciado en un escueto comunicado donde figura " The sound of a new era is coming".

Como es lógico, hay una tremenda expectación por ver una moto deportiva que sin duda será impactante tanto en su diseño como en su tecnología. Ducati siempre ha buscado su propio camino y lo seguirá haciendo para hacer frente a las deportivas japonesas con sus mismos cilindros pero con una evocadra configuración V4 que siempre proporciona un sonido especial y un funcionamiento con rasgos muy determinados, entre los que destaca la tracción.

No creemos que prescindan de su clásica distribución desmodrómica pero está por ver si la distribución variable hace acto de presencia, dotando al nuevo motor de unas características únicas y punteras que puedan devolver a Ducati el mundial de SBK. Porque detrás de este proyecto parece la intención más clara.