BÚSQUEDA RÁPIDA

Gas Gas Contact ES 250/280 2018: trial dual

Miércoles, 09 Agosto 2017 11:26 Escrito por Jorge Rubio
Valora este artículo
5/5 (3 votos)
Ver opiniones
¿Te gusta esto? Compártelo:
Facebook
Email
Facebook Facebook

gas gas contact 250 280 es 2018 noticia 2

Esta moto de trial "para todos los públicos" destaca no solo por su arranque eléctrico sino también por contar con elementos que la dotan de una mayor versatilidad para poder realizar tanto excursiones tranquilas como incursiones trialeras.

La filosofía que ha impulsado la fabricación de la nueva Gas Gas Contact ES con arranque eléctrico, es menos deportividad pero más polivalencia sin rebajar el disfrute, incluso para pilotos de nivel. Ya hemos visto antes un concepto muy similar lanzado por Montesa en 2016, la 4Ride.

Con todas las homolgaciones necesarias para circular por carretera, se trata de un modelo derivado de los específicos de trial pero que facilita su conducción gracias al progresivo y polivalente motor de 250/280 cc. Un propulsor monocilíndrico 2T, refrigerado por agua, que incorpora una nueva curva de escape en acero cromado y un nuevo carburador DellOrto 26, y un sistema de encendido Hidria con un solo mapa.

En la parte ciclo apuesta por una horquilla delantera –ya regulada de serie- y un amortiguador trasero con precarga y basculante con link progresivo, para que el usuario solo tenga que preocuparse de disfrutar al 100% de las excursiones de montaña.

gas gas contact 250 280 es 2018 noticia 1

La incorporación de un depósito de combustible de 3,5 litros, con mayor capacidad que el de las motos de trial, y su asiento acolchado de serie -el cual esconde bajo si la nueva batería- son otras de las novedades de un modelo que gana aplomo y tracción gracias a su ligero incremento de peso y sobre todo a sus nuevos neumáticos Mitas.

También las nuevas bombas de embrague y freno Braktec, discos de freno NG (delantero y trasero) y una piña de mandos (incluye luces, arranque, intermitentes y OBD) que harán de la nueva Gas Gas Contact ES (Electric Start System) una compañera para disfrutar de grandes momentos en el entorno del pueblo y el campo.

gas gas contact 250 280 es 2018 noticia

Opina sobre esta moto


Código de seguridad
Refescar

Artículos relacionados

50 años de la Montesa Cota
50 años de la Montesa Cota

Montesa tiene motivos de sobra para celebrar un hito histórico: el 50 Aniversario del nacimiento de la Cota, la moto de trial que no ha dejado de producirse en todos estos años. Hoy más que nunca se puede gritar bien alto ¡Viva Montesa!
Yamaha TY-E: trial eléctrica de competición
Yamaha TY-E: trial eléctrica de competición

15 Imágenes

  Yamaha da el salto al trial sin emisiones contaminantes gracias a este innovador modelo con el que va a participar en la FIM Trial-E Cup 2018.
La Gas Gas TXTe EGD eléctrica de trial triunfa en su debut
La Gas Gas TXTe EGD eléctrica de trial triunfa en su debut

La nueva Gas Gas TXTe EGD, un prototipo con motor eléctrico, ha sido la vencedora en la primera edición de la copa de trial para motos eléctricas de la mano de Marc Colomer.
subir