BÚSQUEDA RÁPIDA

La Gas Gas TXTe EGD eléctrica de trial triunfa en su debut

Miércoles, 16 Agosto 2017 11:42 Escrito por Álvaro Gavín
Valora este artículo
5/5 (3 votos)
Ver opiniones
¿Te gusta esto? Compártelo:
Facebook
Email
Facebook Facebook

gas gas txte egd prototipo electricoLa nueva Gas Gas TXTe EGD, un prototipo con motor eléctrico, ha sido la vencedora en la primera edición de la copa de trial para motos eléctricas de la mano de Marc Colomer.

 De la alianza entre Torrot y Gas Gas ha nacido la TXTe EGD (Electric Gear Drive), una moto que deriva, en lo que se refiere a la parte ciclo, de las TXT de trial de Gas Gas a la que se ha montado un motor eléctrico desarrollado por Torrot. Se trata de un modelo revolucionario, dotado de un propulsor refrigerado por agua con un cambio de marchas de seis velocidades y sistema de embrague. 

Otro apartado revolucionario es el de su controladora electrónica, la encargada de gestionar todos los parámetros con un mayor control que el de las motos con inyección. La ligereza del conjunto así como su agilidad y su facilidad de uso hacen que se trate de un modelo muy eficaz.

gas gas txte egd prototipo electrico marc colomerDe momento se trata de un prototipo en fase de desarrollo, pero se prevé que pase ahora a una siguiente fase previa a su fabricación en serie y posterior comercialización. El éxito conseguido por Marc Colomer en Francia, al ganar la primera edición de la Copa Mundial de Trial para motos eléctricas, permite a la marca gerundense a mirar con optimismo al futuro.

Opina sobre esta moto


Código de seguridad
Refescar

Artículos relacionados

Bihr presenta la gama Answer 2020
Bihr presenta la gama Answer 2020

La marca estadounidense Answer especializada en equipamiento off-road presenta su nuevo catálogo 2020 que ya se puede comprar en España gracia a Bihr, su importador oficial.
BMW Motorrad Vision DC Roadster
BMW Motorrad Vision DC Roadster

La Vision DC Roadster es un concepto que representa la idea de BMW para su futura moto eléctrica y está marcado por la audacia en todos los sentidos, anticipando una interesante visión con sello propio.
Compra una KTM de motocross con un interés al 0%
Compra una KTM de motocross con un interés al 0%

Nunca antes comprar una KTM de motocross había sido tan fácil: financiación sin intereses para toda la gama 2019.
subir