La foto es de la revista alemana Motorrad que ha tenido el privilegio de haber "cazado" la primera imagen de una moto que de momento no había hecho nada de ruido. Todos dábamos por sentado que el rollo retro-vanguardista iba a correr a cargo de las Husqvarna Vitpilen 401 y Svartpilen 401 pero parece que KTM tiene más planes para sacar partido a esta excelente plataforma.

La indumentaria "full equipe" de KTM que lleva el piloto deja lugar a pocas dudas sobre el hecho de que está en plena prueba - probablemete en los alrededores de Mattinghofen- de una nueva moto cuya base es indiscutiblemente la KTM 390 Duke. De hecho la parte trasera muestra un gran parecido con la 390 Duke con el colín afilado y el portamatrículas muy largo y elevado. En cambio, las llantas de radios así como el faro y el guardabarros delantero alto muestran una clara tendencia scrambler que apoyan los neumáticos de dibujo mixto

Toda la parte ciclo y el motor parecen idénticos a la 390 Duke, por lo que se trata de una moto con un espíritu picante, no olvidemos que se trata de un conjunto muy liviano y con una potencia de 44 CV derivada de una impetuosa mecánica de un solo cilindro. El depósito de combustible también parece muy similar al original así que estaríamos ante una moto con tan solo unos retoques para adquirir una nueva personalidad.

En las próximas semanas seguro que podremos aportar más imágenes de una moto que podría hacer su debut el noviembre, en el marco del EICMA de Milán.