Nada hacía presagiar cuando Honda lanzó el X-ADV que otras marcas seguirían similares derroteros, reinventando el concepto de scooter en busca de nuevos clientes. Pero tras las fotos espía del que supuestamente está preparando BMW y con el anuncio de Kymco, parece que efectivamente estamos ante una nueva corriente que parece imparable. 

El presidente de Kymco Allen Ko lo tiene muy claro: “El nuevo C Series Concept aspira a liderar el nuevo segmento de mercado Adventure Tourer, donde los usuarios buscan comodidad y funcionalidad en los trayectos llenos de aventura y diversión”, ha explicado.

Durante el acto en el Circuito de Motegi, donde estaban celebrando el lanzamiento mundial del Kymco AK 550, Ko también ha avanzado un segundo proyecto paralelo basado en el desarrollo de una solución revolucionaria en el ámbito de la movilidad eléctrica. Se llama ‘Proyecto NEXT’ (Project New Electric eXperience) y se dará a conocer en el Salón de la Motocicleta de Tokio de 2018 (Tokyo Motorcycle Show, del 23 al 25 de marzo), cuando también se presentará el modelo definitivo derivado de este C Series Concept.

Demostraremos nuestro compromiso real con la sostenibilidad. La creación de este tipo de movilidad eficiente no es nueva. Existen muchas propuestas, pero el verdadero desafío es hacerlos prácticos, asequibles y populares”, ha subrayado.

Por las ilustraciones mostradas durante la presentación y facilitadas a la prensa, Kymco ha usado el AK 550 como una exelente base para crear un producto de diferente estilo y orientación. Los rasgos más destacables de este concept son el original asiento con respaldo que parece abatible o ajustable, la pantalla parabrisas de gran tamaño así como el prominente frontal con un largo pico rollo adventure. Y otro detalle llamativo es el escape que está dibujado en la panza en lugar de ir en un lateral de forma vertical.

Estamos ansiosos de conocer más detalles pero habrá que esperar hasta la celebración del EICMA en Milán del 7 al 12 de noviembre.