Ya os anunciamos hace poco que la Z900 RS era un modelo que se daba por sentado llegaría en breve y los rumores eran totalmente ciertos. Con la publicación de este vídeo en el canal de Kawasaki, la confirmación es oficial. 

El vídeo es esclarecedor en cuanto a algunos detalles como por ejemplo la inspiración: aparece la Kawasaki Z1, una moto setentera con espíritu deportivo bajo su apariencia de moto clásica que exhibía un motor tetracilíndrico en línea refrigerado por aire, y que ya entonces era capaz de aportar unos 80 CV.

La nueva Kawasaki Z900RS 2018 preserva el espíritu clásico de las líneas maestras ya que muestra un faro circular sobre el que hay una instrumentación que acompaña a la perfección ese toque ya que está formada por dos esferas. No sería de extrañar que estos rasgos vintage estuviesen acompañados por elementos como LED's o alguna pequeña pantalla digital. 

La gama de colores también será evocadora y en el vídeo se puede apreciar de forma fugaz como la moto es de una tonalidad naranja que emula uno de los colores que caracterizaban a la Z1 original.

La Kawasaki Z900RS 2018 es una moto que se suma a las adaptaciones que están haciendo algunas marcas de modelos actuales a las tendencias neo-retro tan de moda. Y con una excelente base como es la Z900, el cliente ya se asegura que no se compra solo una cara bonita si no una moto verdaderamente competente. Su rival más directa será la Yamaha XSR900.

Más información el próximo 25 de octubre...