El próximo día 3 de octubre a las 19:30 de la tarde, hora local, es decir las 18:30 hora española, se presentará en Inglaterra la nueva Speedmaster y Motofichas estará allí para proporcionaros toda la información de primera mano.

La Speedmaster es un modelo introducido en el año 2002 por Triumph como una opción "british" de corte sencillo en el mundo custom. Primero montó un motor de 790 cc que más tarde evolucionó hasta los 865 cc, produciendo 60 CV ya en 2005, algo que ha mantenido prácticamente hasta la actualidad a pesar de haber sido remozada en 2014.

Ahora Triumph dispone de dos motorizaciones para un modelo así, el 900 cc de la Street Twin o la Street Cup y el de 1200 cc que montan la Bobber o la Thruxton. Personamente me decanto porque hayan montado el grande ya que parece encajar a la perfección en la filosofía custom, menos urbana y más de carretera donde disfrutar de su excelente empuje gracias a sus 80 CV y 105 Nm de par que ya pudimos probar en la Bonneville Bobber.

Por el vídeo, parece que las llantas de palos han dado paso a unas de radios en busca de un estilo más clásico, algo que apoya su faro circular y los escapes que parecen largos y cromados. También son avanzados los mandos, algo que encaja a la perfección con este nuevo espíritu que comentamos y que parece corroborarse con la frase que aparece sobreimpresionada: "Classic custom style".