Estaba previsto que Honda presentase su nueva Gold Wing 2018 en otoño, aprovechando el Salón de Milán, pero mantener secretos en Internet es cada día más complicado. Unas fotos filtradas en la red y publicadas por los medios Oliepeil y Maxxmoto nos permiten ya conocer algunos de los secretos que esconde el modelo más turístico y lujoso de la marca japonesa, el cual recibe numerosos cambios especialmente en la parte ciclo.

Y es que, según se puede apreciar en las fotos, la moto recible un nuevo chasis y suspensiones, siendo especialmente llamativa la nueva horquilla tipo Hossack, que sustituye a la anterior convencional. Esta alternativa técnica seguramente traiga consigo una gestión electrónica muy avanzada, con el objetivo de desplazar, dentro del segmento de las grandes ruteras, a la BMW K 1600 GTL. Seguramente, la nueva Gold Wing cuente además con ABS en curva, modos de conducción y control de tracción de última generación.

En las fotos no se puede apreciar, pero todos los rumores apuntan a que Honda facilitará como opción un sistena de cambio de doble embrague, el DCT ya utiliado en otros modelos de la marca, el cual incluiría marcha atrás. Se esperan igualmente otros cambios dentro de su motor para hacerlo más sostenible, con menores emisiones y reduciendo sus consumos, aunque siempre manteniendo los seis cilindros originales.

También se mantienen las dos versiones, la estándar y la bagger, el modelo F6B, con la parte trasera rebajada y de estética tan peculiar. Cualquiera de las dos irá equipada con un sistema de infoentretenimiento muy completo, el cual se maneja a través de una consola central y de su pantalla LCD de grandes dimensiones integrada en la instrumentación.