Es algo extraño que una moto tan competente como la Suzuki SV650 no sea uno de los modelos más vendidos del mercado cuando hablamos de sencillas motos naked, no solo para el carnet A2, sino también para cualquiera con ganas de tener una moto económica, fiable y juguetona. Y puede que el diseño sea el punto débil de una moto con nada que envidiar a modelos súper ventas como la Yamaha MT-07 o la Kawasaki Z650, y cuyas líneas huyen descaradamente de los recargados y efectistas diseños naked japoneses.

El camino estético diferente no ha parecido funcionar como se esperaba, por eso Suzuki se está planteando lanzar un variante que exploró previamente con la Suzuki SV65 Rally Concept en 2016, en el Osaka Motorcycle Show. La SV650X no es una moto tan recargada sino una sencilla interpretación cafe racer que desde luego le sienta realmente bien, y para lograrla solo se han tenido que añadir un semicarenado tipo bikini con la cúpula tintada, así como dos pequeñas lámparas antiniebla, semimanillares y un asiento con un tapizado de estilo clásico.

Suzuki ha confirmado que está pensando en introducir la SV650X en la gama 2018 pero no se sabrá hasta fnales de año, previo estudio de la reacción del público cuando se muestre en los diferentes salones, porque tiene muchas papeletas de exhibirse también en el EICMA Milán tan solo una semana después de Tokio.

suzuki sv650x 2018 noticia 2