Esta novedad demuestra que Suzuki cuenta entre su estrategia global con seguir apostando por el pequeño scooter que ahora mismo monopolizan dos modelos muy diferentes, el emblemático Burgman 125 y el económico Address 110. Por eso parece tener cabida perfecta un nuevo vehículo como el Swish que destaca por su rueda baja de 10 pulgadas y su disposición para ser un vehículo utilitario perfecto.

No hay información sobre este modelo del que tampoco tenemos la certeza de si vendrá o no a España aunque por el diseño parece un modelo global que podría tener aceptación tanto en Asia como en Europa o América. Aunque nomenclatura ya se emplea en Asia para denominar a un scooter similar en cuanto a concepto pero mucho menos elaborado en cuanto a apariencia.

Al no haber nada de información disponible sobre el Suzuki Swish, salvo la foto, no podemos aportaros mucha más información, ni siquiera en cuanto a la motorización. Pues no sabemos si usará el bloque de 125 cc o el de 113 cc. Nos decantamos más por el motor más sencillo que con sus 9,1 CV serían ideales para un scooter tan compacto y seguramente ligero en el que la plataforma plana juega un papel esencial en su carácter práctico. Bajo el asiento y con las llantas de pequeño diámetro no debería haber problema para, al menos, poder guardar un casco integral. Y para completar su sentido funcional en la imagen se aprecia que cuenta con una guantera estilo marsupial como la del Address que consiste en un hueco sin llave ni tapa.

A partir del 27 de octubre, cuando de comienzo el Tokio Motor Show, sabremos todos los detalles técnicos de un modelo que quizás también veamos en el EICMA de Milán que se celebra en noviembre.