Los niños muchas veces son el fiel reflejo de sus padres y este parece un casco muy evidente. Los hermanos Bujar y Gaz Muharremi son los creadores de Auto Fabrica, un taller inglés de customización y diseño industrial que hace un trabajo realmente especial, tal y como se puede apreciar en los proyectos que tiene publicados en su web

Leart, el hijo de Gaz, quería una moto inspirada en una de sus creaciones, la Type 7, - una preciosa scrambler de líneas muy limpias - con la que poder ir y hacer casi cualquier cosa que le pidiese su inquieta mente infantil. 

Por eso se trata de una mini moto con pocos límites, para transitar por cualquier superficie, y debe ser respecialmente divertida en campo. Es una moto 100% artesanal, cuya motorización restaurada es una Franco Morini de 50 cc y ciclo 2T. Muchos de sus componentes son de origen desconocido pero han sido elementos tratados para adoptar la filosofía de uso y estilo que se buscaba. Uno de los elementos clave ha sido el sistema de escape, totalmente hecho ex profeso por Auto Fabrica y cuyo diseño elevado permite a la moto ganar en potencial off-road que era una de las exigencias del proyecto.

Por eso también luce unas ruedas de tacos montados sobre unas llantas de 10 pulgadas y un par de amortiguadores preparados junto a una horquilla procedente de una mini moto más moderna. Los frenos son de tambor y también han sido restaurados, al igual que el chasis cuyo diseño original ha sido recortado y adaptado a la forma del nuevo asiento, un elemento también artesanal fundamental en su personalidad, igual que el depósito de combustible recortado para encajar en las proporciones de la Type 0.1, una moto pequeña con un gran estilo.

Y es que padre solo hay uno y este joven Leart ha tenido la suerte de que el suyo haga cosas como esta, probablemente la moto infantil más vacilona y estilosa que te hayas echado a la cara.