El vídeo "teaser" de la nueva gama Tiger comienza con las nuevas 800 en plena acción por un terreno muy embarrado para proseguir con el anuncio de un nuevo motor "transformado". Esta primera secuencia pone de relieve que el diseño de las 800 va a seguir unos parámetros de diseño muy similares al modelo actual pero da la impresión de ser más estilizada, con un escape todavía más contenido a juzgar por su diámetro. Aunque también podría traterse de uno procedente de la industria auxiliar.

La duda que nos queda es si este nuevo motor de tres cilindros afecta a la plataforma de 800, a la 1200 o a ambas. Parece lógico que pudiera ser extensible a los dos modelos, incluso previendo que la normativa Euro5 no está tan lejos, lanzando así avanzados motores de cara a 2020.

Uno de los nuevos elementos es la nueva pantalla TFT que parece similar a la de la Street Triple RS, así como unos nuevos mandos de apariencia bastante más refinada.

La combinación carretera-campo del vídeo confirma esa dualidad que hace tan versátil la familia Tiger en cualquiera de sus cilindradas, por lo tanto suponemos que se mantendrán las familias XR orientadas al asfalto y XC con más predisposición para mezclar asfalto y tierra.