Si en 2017 Benelli ya ha sido una marca con fuerte protagonismo en el mercado gracias a modelos como la TRK 502, la Leoncino o la Tornado Naked T 125, este año profundiza con más modelos para reforzar su posición en el segmento de mercado de 125 cc y el A2. Pero además también presenta una musculosa naked de dos cilindros y 750 cc.

Benelli se encuentra en una fase de franca expansión con ideas frescas que suponen una alternativa cada vez más a tener en cuenta por el público más exigente, pues se trata de modelos que destacan principalente por su diseño pero también por su calidad y equipamiento.

Estas son las nuevas propuestas para 2018:

Benelli Leoncino 500 Sport

Se trata de una visión todavía más singular de la preciosa Leoncino que se presenta ataviada con un impactante estilo neo-retro de rasgos cafe racer. Semi-manillares, cúpula y una pequeña maleta lateral emulando una placa portanúmero son sus principales argumentos pero no los únicos; la doble salida de escape es el complemento perfecto a su espíritu deportivo. Su motor de 47,6 CV es un motor bicilíndrico en paralelo.

Estará disponible en la segunda mitad de 2018.

Benelli Leoncino 250

Benelli ha decidido extrapolar su concepto trail-adventure que tanto está gustando, a la cilindrada de 250 gracias al motor monocilíndrico que ya estrenó la Benelli BN 251. Mantiene la pureza de líneas y su original estilo para proponer una moto ligera, urbana y de fácil conducción.

Llegará en la segunda mitad 2018.

Benelli TRK 251

Otro de sus modelos franquicia hoy en día es la Benelli TRK 502, una moto adventure con mayúsculas dotada de un motor cilíndrico de 500. Su aceptación ha sido tan buena que Benelli ha decidido desarrollar un modelo de 250 cc aprovechando su motor monoclíndrico de 25,8 CV. Se trata de una maxitrail en un cuerpo más compacto y con un precio mucho más accesible que puede revolucionar el cuarto de litro. Llegará en la segunda mitad de 2018.

Benelli 752 S

Es la apuesta bicilíndrica para el segmento naked deportivo de media cilindrada. Componentes de calidad, bastidor y basculante tubulares y un singular faro delantero, son ingredientes imprescindibles en su musculosa personalidad estética. Con 81,6 CV es una moto destinada a un público con ganas de disfrutar de la ciudad pero también de las salidas por carretera.

Estará disponible en la segunda mitad de 2018 y a un precio por determinar pero que estamos seguros de que será muy competitivo.

Benelli 402 S

Es un modelo que destaca por su musculosa puesta en escena. El concepto nos recuerda a la Ducati Diavel en pequeño formato y con personalidad propia, evidenciando una vez más el provecho que está sacando Benelli a sus nuevas plataformas tanto de chasis como de motorizaciones. Esta inédita mecánica de 399 cc cuenta con una potencia de 39,4 CV y presume de un consumo muy ajustado.

Sin duda es un audaz ejercicio proponer una moto así para el A2 destinada a un público que quiere una moto urbana, con estilo y huye de las dominantes corrientes retro y prefiere una moderna cruiser -con asiento bajo- como la Benelli 402S.

Llegará a partir de la segunda mitad de 2018.

Benelli Imperiale 400

Benelli saca su lado más clásico con la Imperiale, dotada del nuevo motor monocilíndrico de 399 cc refrigerado por aire y casi 20 CV de potencia. Es una reinterpretación de la Imperiale creada en los años 50' por Benelli-Motobi y ha tratado de mimar la receta original, destacando por su cromados, el escape cepillado, las alforjas o las llantas de radios, imprescindibles en una moto con historia a sus espaldas. Combina una llanta de 19" delante con 18 detrás.

Estará disponible en la segunda mitad de 2018.

Benelli BN 125

El vanguardista concepto naked de la BN 302 ya tiene su continuidad en 125 cc gracias a esta vistosa moto desnuda con 11,1 CV y un aspecto tan deportivo como el de su hermana mayor, gracias a elementos como el vistoso chasis multitubular o la horquilla invertida. El sistema de frenado es un combinado CBS. Llegará al mercado a principios de 2018.