BÚSQUEDA RÁPIDA

Norton y su nueva scrambler bicilíndrica de 650

Lunes, 27 Noviembre 2017 15:35 Escrito por Jorge Rubio
Valora este artículo
4/5 (3 votos)
Ver opiniones
¿Te gusta esto? Compártelo:
Facebook
Email
Facebook Facebook

norton scrambler 650 prototipo noticia

La mítica marca inglesa continúa con sus ambiciosos planes entre los que destaca un nuevo motor destinado a una gama de motos que se va a inaugurar con una de estilo scrambler.

De momento solo son unos dibujos renerizados pero la intención es lanzar dos motocicletas de estilo scrambler, una más enfocada a la carrera, y la otra más para un doble uso carretera-campo. 

Simon Skinner, el  Director de Diseño de Norton ha comentado sobre el proyecto: “La primera moto que empleará el 650 es una tipo Scrambler. El motor se ha diseñado para ofrecer tres niveles de potencia, que cubriría una gama alta con la versión sobrealimentada de 175 CV, luego estaría una versión atmosférica de alto rendimiento con 100 CV y, por último, una gama de bajo consumo con poco menos de 70 CV. En los tres casos, es el mismo motor bicilíndrico en línea calado a 270 grados (crossplane) que le imprime un carácter muy agradable en la conducción, un sonido estimulante y que además coincide con la secuencia de encendido del motor de la Commando.”

“El motor comparte buena parte de su arquitectura con el V4, incluyendo la culata y el accionamiento de válvulas. Esta mecánica es muy versátil y se ha diseñado para trabajar en un amplio rango de aplicaciones tanto con bastidores de acero como de aluminio”.

“La Scrambler utilizará un bastidor multitubular de acero con secciones atornilladas de aluminio para proporcionar más rigidez. Será una moto muy ligera, con altas prestaciones un paso por encima de lo que ofrece su competencia.”

“Una de las condiciones del diseño”, comenta el jefe de Norton, Stuart Garner, “es que si derrapo en una pradera y me caigo, quiero ser capaz de levantarla yo mismo y continuar mi paseo. Tiene que ser duradera. Todo será sincero, con elementos como las protecciones que deben hacer bien su trabajo, en lugar de estar ahí para aparentar. La moto debe durar mucho tiempo, porque estará hecha con los componentes adecuados.”

norton scrambler 650 prototipo noticia 1

“El bastidor y su geometría son nuestros”, dice Skinner. “La versión más orientada al off-road contará con un basculante más largo para una mejor capacidad todo-terreno. Nuestra intención es ofrecer ambas versiones desde su lanzamiento, una versión scrambler de calle, y luego una off-road más adecuada para carreras por el desierto. Las ruedas traseras serán de 17 pulgadas en ambos modelos y la moto más orientada a la carretera dispondrá de una llanta de 18 pulgadas en el tren delantero, mientras que la más campera utilizará una de 19 pulgadas.”

“Es una Norton para usar a diario”, afirma Garner. “Es una moto sincera y fiel, la que utilizaría para pasear todo el año. Puedes imaginar a alguien comprando la V4 RR, y luego tener una moto de diario, con ABS desconectable y control de tracción, y que está hecha para ello. En términos de ventas, esperamos que sea nuestra moto más popular, y estamos apuntando a un objetivo de 11.000 € para el modelo base y unos 12.500 € para la versión tope de gama. Y si esta moto es un éxito, esperamos poder construir una deportiva de 650 cc un año después del lanzamiento de la scrambler.”

Opina sobre esta moto


Código de seguridad
Refescar

Artículos relacionados

Kilómetros Solidarios Benelli: un año de ruta por una buena causa
Kilómetros Solidarios Benelli: un año de ruta por una buena causa

Esta Benelli Leoncino Trail está rodando sin parar para conseguir fondos que se destinarán a apoyar a los afectados por el cáncer infantil. El objetivo, donar dinero por cada kilómetro y superar los 30.000.
Llega la nueva gama CB500 2019
Llega la nueva gama CB500 2019

Honda acaba de anunciar la inminente llegada a su red concesionarios de tres modelos específicos para el carnet A2. Las nuevas CB500X, CB500F y CBR500R.
Consigue tu matrícula KTM
Consigue tu matrícula KTM

KTM anuncia una oportunidad única para aquellos que quieran comprar una KTM y vean un detalle interesante tener su matrícula con las mismas siglas de la marca.
subir