Y lo va a hacer pronto porque con la fiebre patriótica que les ha entrado a todas las marcas de motos italianas, quiere lanzarla con los colores de la tricolore para conmemorar el 150 aniversario de la República. Según los rumores, -ayyyy los rumores, siempre de fuentes fiables- puede que para 2011 el nuevo modelo ya esté en la calle.

Esta nueva moto partirá de la Monster 796 con suspensión modificada, con un poco más de recorrido para enmarcarla bien en el concepto. Y por supuesto las ruedas serán de tacos. La estética se rematará con unos silenciosos independientes agrupados en la parte derecha a modo de megáfonos. Para el faro se retoma el completamente redondo que siempre caracterizó a la Monster, sin el toque futurista que la tiene la actual.

De este modo, no sólo entra en el nicho de mercado donde ya está presente Triumph con su Scrambler, estará Moto Guzzi con su nueva V7 Scrambler, y estaba Moto Morini con  su preciosa Scrambler, sino que también homenajea a un modelo mítico, la Ducati Scrambler, que tuvo su apogeo a principios de los años 70’ cuando se lanzaron la versión de 250 y posteriormente de 350 cc.

Lo cromática tricolore denominada IOM78 que rendía tributo a la victoria de Mike Hailwood en la Isla de Man, es el recurso perfecto para celebrar el 150 aniversario de la república italiana en la piel de esta nueva Ducati de apellido rebuscado porque pronunciar “scramblster” es todo un reto, casi como “scrabble” cuando yo era un crío. ¿No habría sido más fácil Scrambler a secas? Sus razones tendrán y seguro que son comerciales.