La web motorcyclenews.com ha sacado a la luz las fotos de la futura sport turismo de la marca austríaca, que evidencian lo avanzado del prototipo que bien podría convertirse en un modelo 2019 y ser presentado en otoño de 2018 en alguno de los salones más importantes. Y tiene sentido que KTM trabaje en una nueva versión de esta sport-turismo extrema, pues la moto de la que parte, la 1290 Super Duke R, era renovada este mismo año alcanzando un nivel muy alto en lo que a la electrónica se refiere.

También necesita la GT un cambio estético de cara a seguir con la línea impuesta por KTM en todos sus nuevos modelos, con ese faro delantero que hace inconfundible a las austriacas más modernas y las ya cada vez más frecuentes luces cuneteras adaptativas. No podrán faltar igualmente en la Super Duke GT la incorporación de un panel de instrumentación igual o similar al de la naked, dotado de una pantalla TFT multifuncional con la que gestionar todas las opciones disponibles.

En el apartado mecánico, la nueva "gran turismo" podría ver incrementada su potencia hasta alcanzar los 177 CV de la R, aunque el avance más importante se encontrará en la gestión de la electrónica, con la posibilidad de contar de serie con un sistema de cambio rápido -opcional hasta ahora en la naked-. Control de tracción ajustable, sistema anticaballito, conectividad con el smartphone son elementos de seguridad que la futura 1290 Super Duke GT ofrecerás a sus clientes. Lo que es más difícil de prever es si se tratará de un modelo Euro4 o Euro5, teniendo en cuenta la entrada en vigor de esta normativa en 2020.

Por último, no se esperan grandes cambios en la parte ciclo, pues la versión actual ya cuenta con suspensiones WP semi-activas y con frenos Brembo tope de gama.