Dos años después de su última gran evolución, la Speed Triple vuelve a la carga con un vídeo en el que se anuncia la presentación de una nueva generación el día 29 de enero de 2018.

La gran ambición de esta nuevo modelo queda patente, no solo en el tremendo caché sus dos padrinos, sino también en las preguntas que se plantean a lo largo del vídeo respecto a la más potente, sofisticada, ágil y agresiva. Obviamente la respuesta está en el propio vídeo pero con los rivales que tiene la Speed Triple debe haber evolucionado mucho en esta nueva entrega para situarse a la vanguardia de un segmento tan poblado y desarrollado. Aprilia Tuono V4 RR, BMW S 1000 R, Ducati Monster 1200, Honda CB1000R, KTM 1290 Super Duke R, Kawasaki Z1000, Suzuki GSX-S1000 o Yamaha MT-10 son competidores formidables, se miren por donde se miren, pero no hay ninguno que sea el último hooligan...

Recordemos que la más reciente actualización de la Speed Triple data de 2016 y en ella el motor incrementó su potencia en 5 CV para dejarla en 138 CV, mientras que el tricilíndrico era adaptado a la normativ Euro4. Con ese escollo ya salvado, habiendo incrementado la potencia, el panorama solo puede traer más caballería en la que un incremento de la cilindrada parece el camino más fácil.

La electrónica seguramente sea un aspecto muy desarrollado en una moto que por su carácter radical recibe las ayudas a la conducción como ingredientes imprescindibles para sacarle todo el partido a su planteamiento.

La nueva pantalla TFT es un hecho ya que el vídeo muestra este elemento como un reclamo a todo color de esta nueva Triumph Speed Triple 2018 que conoceremos con todo detalle en unos días.