El lanzamiento de las nuevas Triumph Speed Triple S/RS ha tenido dos padrinos de excepción que han protagonizado los vídeos que han ido calentando el ambiente hasta su presentación oficial: Carl Fogarty y Gary Johnson. Tanto el siete veces Campeón del Mundo de Superbikes como el ganador por partida doble en el Tourist Trophy, han sacado su lado más gamberro en los vídeos teaser para poner de manifiesto el irreverente espíritu de esta pasional naked inglesa.

» Datos técnicos, precio, fotos y vídeo Triumph Speed Triple S/RS 2018

El propulsor tricilíndrico de 1.050 cc de Triumph está dotado ahora de más potencia, que aumenta un 7% respecto a la generación anterior (140) , con 150 CV; mientras que el par motor se amplía un 4%, hasta los 117 Nm. Este propulsor cuenta con 105 nuevos componentes entre los que se incluyen un nuevo cigüeñal aligerado, camisas de los cilindros de aluminio con revestimiento de Nikasil, un motor de arranque más pequeño, así como una batería y alternador más ligeros. Los pistones de nuevo diseño y la nueva culata con los colectores de escape optimizados para mejorar el flujo de gases permiten una mayor relación de compresión y entrega de potencia.

Un nuevo escape más abierto, un catalizador más grande y un sistema de colectores más ligero mejoran en conjunto el flujo de gases en ambos modelos. Los silenciadores altos rediseñados de la Speed Triple S y los ligeros silenciadores Arrow de serie de la RS mejoran notablemente el rugido del motor tricilíndrico..

Conservan el característico basculante monobrazo y el chasis de aluminio de doble viga, optimizado y más rígido

Sus nuevas llantas de cinco brazos con pintura de alto brillo, los silenciadores con acabado en negro de la Speed Triple S o los Arrow en titanio cepillado y salida de fibra de carbono de la Speed Triple RS, son sólo algunos ejemplos de la clara apuesta por la calidad de esta moto.

Las suspensiones en ambos modelos son de altas prestaciones y totalmente ajustables para el uso en carretera y en pista: Öhlins en el modelo RS y Showa en la versión S,

Ambos modelos conservan el característico basculante monobrazo y el chasis de aluminio de doble viga, optimizado y más rígido para lograr la combinación perfecta de tacto y manejabilidad dinámica. Esta nueva generación mantiene también unas avanzadas especificaciones, como los neumáticos Pirelli Diablo Supercorsa y el doble disco de freno con pinzas radiales Brembo monobloque M4.34 de cuatro pistones. La nueva RS se beneficia además de un ahorro de 3 kg y ofrece una electrónica de primer nivel gracias a una plataforma inercial IMU desarrollada junto a Continental: sistemas de ABS y control de tracción optimizados para curva, y hasta cinco modos de conducción (Road, Rain, Sport y Rider -configurable- además del Track -solo en la RS-).

Y también cuenta con una nueva pantalla TFT de cinco pulgadas y a todo color cuyas numerosas funciones se manejan desde unos nuevos mandos de las piñas que además están retroiluminados.Â