KTM tiene otro Mundial que ganar en mente; con una producción limitada a un total de tan sólo 500 unidades, esta nueva versión R está preparada para adaptarse a una utilización más extrema en circuito ya que cuenta con especificaciones más altas que el modelo estándar (ver características técnicas).
Unas suspensiones WP completamente regulables delante y detrás, con unos nuevos ajustes específicos para este nuevo modelo, permiten obtener la configuración ideal de la KTM RC 390R para cada piloto y condiciones de pilotaje.
Con menos concesiones al uso cotidiano, un nuevo conjunto de pletina superior y manillar permite una posición de pilotaje más extrema y deportiva siendo además adaptable a pilotos de todas las tallas. Al ser una pieza mecanizada ofrece un acabado impecable que además aporta ligereza y más durabilidad. Unas manetas de freno y embrague mecanizadas y articuladas proporcionan un mayor tacto en los dedos, además de estar diseñadas para replegarse en caso de caída.
Otros cambios incluyen una tobera de admisión más corta, para aumentar el rendimiento general de la RC 390R en condiciones de carrera y crear una banda de potencia aprovechable ligeramente más amplia. Acabada con unos nuevos gráficos que reafirman la intencionalidad deportiva de esta nueva máquina, la RC 390R estará disponible bajo demanda en toda la red de concesionarios oficiales de KTM en Europa, así como en los mercados de ultramar, con un PVP de 8.790 €
SSP300 Race Kit
Homologada para la competición conforme a las normativas actuales, la RC 390 R supone también la plataforma perfecta para la competición al más alto nivel en la categoría Supersport 300 con la instalación del SSP300 Race Kit.
Con una producción limitada a 50 kits por año directamente por parte del departamento KTM Customer Racing y creado específicamente para este nuevo modelo R, el kit opcional de competición SSP 300 está formado por más de 230 piezas individuales, permitiendo a los equipos de competición convertir y mantener la versión matriculable en una motocicleta específica para la categoría Supersport 300.
Este kit cumple con las normativas internacionales SSP 300 FIM para 2018 y ofrece todo lo necesario para su uso en competición, incluyendo un completo sistema de escape Akrapovič de titanio SSP300 EVO02 con una ECU de competición, embrague antirrebotes STM, quickshifter, cableado, ruedas de repuesto, una enorme selección de desarrollos de cambio, un sistema de refrigeración mejorado y un completo kit de carrocería fabricado en materiales ligeros y resistentes.
El coste del kit es de 11.000 € Iva Incluído, y no es compatible con las actuales motocicletas RC 390 CUP o cualquier otro modelo RC anterior a 2017.
COMENTARIOS
Comparte tu opinion