DATOS TÉCNICOS >

Lo más importante es el nuevo motor de 8 válvulas que aporta un mejor rendimiento a todos los niveles. Esto se traduce en un funcionamiento más suave y silencioso pero también en un menor consumo de combustible, gracias a la nueva inyección electrónica y el encendido que a través de la señal de los sensores lambda garantizan un tacto más fino al gas así como un rendimiento mejorado a medio régimen, junto a mejores cifras de consumo y menos emisiones contaminantes.

El silencioso del escape es ahora más largo, ayudando a reducir el nivel de ruido y contribuyendo a una mejor cifra de par en la zona media del tacómetro. La cifra de par alcanza los 105 Nm a tan sólo 5.500 rpm y nos sirve con facilidad los 102 CV de potencia máxima. Respecto a la versión con motor de cuatro válvulas, se ha logrado en torno a un 20% de mejora en la curva de potencia.

Pero las mejoras no acaban ahí porque la nueva Norge trata mucho mejor a sus anfitriones gracias a una revisión general de la ergonomía que
también incluye una mejor aerodinámica gracias al rediseño del carenado. Lo único que se mantiene inalterado es el grupo óptico delantero. Detalles como la pantalla con regulación eléctrica, el nuevo asiento más ancho y con mejor mullido, o el manillar, ahora más bajo y retrasado para un mejor control, evidencian el interés de Guzzi por plantear una moto turística con personalidad propia al nivel de las mejores del mercado. Y por eso aporta otros detalles como la toma de corriente de 12 V, los puños calefactables, nuevas asideras integradas para el pasajero u otros elementos como la nueva pata lateral o el caballete. En definitiva, se ha revisado cada detalle para mejorar la experiencia de ponerse a los mandos de una Norge 1200.

Y para acompañar todas estas numerosas y sutiles pero importantes mejoras, la suspensión ha sido retocada, tanto en los muelles de la horquilla como en el monoamortiguador trasero para ofrecer más comodidad, pero sobre todo, mayor efectividad sobre la cinta negra de asfalto. Por eso el equipo de frenos no podía quedarse fuera de todos estos avances y tanto los discos delanteros como el nuevo sistema ABS aportan una frenada mas solvente.