DATOS TÉCNICOS >

Todo son ventajas para las baterías de litio, que tienen mayor capacidad en menos espacio, soportan más cargas antes de desfallecer definitivamente y además lo hacen de forma más estable. Por eso esta novedad es realmente importante y actualiza la Vectrix por sí sola. Lo cierto es que el resto de la moto no parece presentar cambios, y la verdad es que tanto el bastidor como el motor eléctrico funcionan muy bien y son plenamente vigentes pero no le hubiera sentado mal una puesta al día de los detalles cosméticos.

Si la Vectrix que se venía comercializando en solitario con baterías de Metal-Hidruro cuenta con una autonomía de 75 kilómetros en uso urbano, la nueva versión Li+ permite ampliar el radio a 137 kilómetros, casi el doble, y la convierte en un vehículo mucho más atractivo y que puede satisfacer las expectativas de más usuarios.

Quien no necesite tanta autonomía y a cambio prefiera disfrutar de menos peso y mayor agilidad, puede optar por la versión Li, con baterías de Litio más ligeras que permiten hasta 97 kilómetros de autonomía, pero que con unos 40 kilos menos que la Li+ ofrece brío para acelerar de 0 a 80 kilómetros por hora en seis segundos, tres décimas más rápido. Lo más importante puede ser no obstante la ganancia en agilidad gracias a su mayor ligereza.

Las dos nuevas versiones de la VX-1 no sustituyen a la anterior, sino que amplían la gama. De momento desconocemos su precio pero informaremos en cuanto los confirme su importador, la empresa especializada en vehículos eléctricos Going Green (visitar web).