BÚSQUEDA RÁPIDA

Volta EV.1: Barcelona se pone las pilas

Miércoles, 13 Abril 2011 19:38 Escrito por Franco Baretti
Valora este artículo
0/5 (0 votos)
Ver opiniones
¿Te gusta esto? Compártelo:
Facebook
Email
Facebook Facebook

volta-pEs un prototipo pero la Volta EV puede ser el camino a seguir para reverdecer la industria española de la motocicleta, que necesita recuperar el lugar que le corresponde.


Estos días se celebra en Barcelona el  EV Battery Forum, el congreso anual más importante en el sector de las baterías para vehículos eléctricos, y este ha sido el marco elegido por Volta Motorcycles (volta-motorbikes.com) para presentar su EV.1, una moto eléctrica urbana de inspiración streetfighter que podría ser una realidad pronto. Su creador es el ingeniero Marc Barceló, un firme defensor de la idea de que todo el tejido industrial catalán de las dos ruedas tiene un potencial enorme que se está desaprovechando.

Volta EV.1Los planes de la empresa con sede en Figueras son comercializar dos versiones, una con 15 caballos de potencia, una velocidad máxima de 110 km/h y una autonomía de hasta 70 kilómetros, y otra con 39 cv, una velocidad máxima de 130 km/h y una autonomía menor, de 60 kilómetros. La Volta EV.1 permitiría además muchas posibilidades de personalización para adaptarse al gusto de cada cliente.

Marc Barceló ha señalado que aún no se ha decidido en qué lugar se producirá la moto de Volta, aunque tiene claro que será "en territorio catalán, segurísimo", donde "se abre un abanico de opciones muy grande de alternativas y colaboraciones que podemos ir viendo, para aprovechar infraestructuras ya hechas y trabajadores ya formados".

Por su parte Jordi Hereu, alcalde de Barcelona, ha pedido a Marc Barceló que la moto sea comercializada con el nombre de Barcelona o BCN, en atención a que la ciudad es puntera en tecnología de la energía eléctrica y diseño, y es capital de un territorio donde la industria de la moto tiene gran tradición. Qué pereza, ya se meten los políticos...

Nuevos proyectos serían la clave para despertar una fuerza creativa e industrial que en otros tiempos fue la envidia del mundo. Yamaha y Derbi se van... pero se dejan lo más importante.

 

 

Volta EV.1: Barcelona se pone las pilas Imagen - 1
Volta EV.1: Barcelona se pone las pilas Imagen - 2
Volta EV.1: Barcelona se pone las pilas Imagen - 3
Volta EV.1: Barcelona se pone las pilas Imagen - 4
Volta EV.1: Barcelona se pone las pilas Imagen - 5
Volta EV.1: Barcelona se pone las pilas Imagen - 6
Volta EV.1: Barcelona se pone las pilas Imagen - 7
Volta EV.1: Barcelona se pone las pilas Imagen - 8

Opina sobre esta moto


Código de seguridad
Refescar

Artículos relacionados

Plan Movea 2017: ayudas para la moto eléctrica
Plan Movea 2017: ayudas para la moto eléctrica

El Gobierno ha aprobado las ayudas a los vehículos propulsados por energías alternativas entre los que por supuesto ha incluido a los eléctricos, destinando una parte del presupuesto a las motos eléctricas.
Zero presenta su gama 2017 de motos eléctricas
Zero presenta su gama 2017 de motos eléctricas

La gama 2017 de motos eléctricas de Zero está compuesta de seis modelos diferentes, todos ellos aptos para el A-2. Las prestaciones y la autonomía son sus características más destacadas. 
Armotia Due X y Due R: eléctrica con tracción total
Armotia Due X y Due R: eléctrica con tracción total

1 Comentario
9 Imágenes

La firma italiana Armotia presenta dos modelos eléctricos de enduro y supermotard con la tracción integral como principal atractivo.
subir