Se viene hablando de la supuesta KTM 390 Adventure desde hace mucho tiempo, pero no ha sido hasta ahora cuando se ha hecho oficial su aparición en el último trimestre del año. Este anuncio no se ha realizado desde Austria, sino desde India, en donde el presidente de Bajaj y de KTM en este país confirmaba la llegada de este esperado modelo.

Se trata de una moto muy importante para el mercado de aquel país, en el que pasará a ser un modelo premium y muy útil por el tipo de carreteras de India. Pero también lo es en Europa, en donde hay demanda cada vez más elevada de motos trail para el carnet A-2 por su versatilidad, facilidad de uso e imagen.

Lógicamente, la nueva 390 Adventure tomará de base el motor de la 390 Duke, un propulsor brillante que rendirá una cifra de potencia de unos 44 CV y con una rápida respuesta. El bastidor será similar al de la Duke, con los refuerzos lógicos para conseguir una mayor capacidad de carga y para poder usarse en caminos y pistas. Lo que sí cambiarán serán las suspensiones, que pasarán a tener mayor recorrido, así como el depósito, que deberá contar con mayor capacidad. Es posible que el disco delantero sea de menor tamaño que el de la versión de carretera, pero igualmente con sistema de frenada ABS de doble canal.

Estéticamente, la 390 Adventure debería heredar la imagen de sus hermanas mayores, con un faro delantero anguloso y "full-LED", aunque en las fotos espía que han circulado por Internet se ha visto una óptica diferente, más parecida a las de las motos de rally de KTM en el Dakar.

Todas estas diferencias implican un peso superior al de la 390 Duke, pero aún así la relación peso potencia de la versión aventurera seguirá siendo impresionante. Se espera una moto especialmente ágil y divertida, con muy buen comportamiento en carreteras de montaña y buenas capacidades "off-road".

En los próximos salones de Milán y Colonia tendremos toda la información, tanto de la 390 Adventure como de la 790 Adventure, el otro modelo de KTM que llegará igualmente este otoño.