Poco a poco vamos teniendo más datos de la nueva KTM 790 Adventure R, los últimos además ofrecidos de manera oficial por la propia marca, que aprovechó la celebración de su evento European Adventure Rally en Cerdeña para enseñar incluso la versión definitiva, aunque sin decorar.

Lo importante ya lo sabíamos, que monta el motor de dos cilindros y 799 cc que ya se utiliza en la 790 Duke y que probamos recientemente, pero que ha sido optimizado para lograr una mayor cifra de par. Se confirma que la 790 Adventure R contará con una electrónica muy avanzada, de las más completas de su categoría, y faltarán ayudas a la conducción tales como distintos modos de conducción, ABS con modo "off-road" y ABS y control de tracción con sensores de inclinación. Es evidente que lleva el sello rácing, con una estética similar a la de la moto de competición, pero sin olvidar que se trata de una trail que rodará habitualmente por asfalto. De hecho, los responsables del producto la definen como una "moto de carretera con unas elevadas capacidades "off-road, una auténtica Travel Enduro de media cilindrada".

Y para esos viajeros, KTM ha puesto a su disposición una montura con más de 400 kilómetros de autonomía, unas suspensiones de largo recorrido, llantas de radios y ruedas con medidas ideales para su uso en caminos -21" y 18", delante y detrás, respectivamente-. Mientras que para los usuarios del día a día, la 790 Adventure R se beneficia de un asiento bajo, una iluminación "full-LED" en línea con la del resto de gama Adventure y una posición de conducción regulable para adaptarla a cualquier piloto y situación.