La Monster se merece todas las celebraciones posibles. Es un modelo que es historia viva del mundo de la moto y que ahora cumple 25 años. Y como no podía ser de otra manera, para festejarlo Ducati ha lanzado una edición limitada a 500 unidades de la Monster 1200 basada sobre la Monster 1200 S.

Impresiona su estética, con una elegante combinación de los colores rojo, blanco -propios del fabricante italiano- y verde que conforman la bandera "tricolore" italiana. El chasis tubular y las llantas -Marchesini- son de color oro, lo que incrementa el aspecto elegante y deportivo de esta espectacular naked.

Lo que distingue a la Monster 1200 25º Aniversario de la estándar, además de la decoración, es el asiento de mayor calidad y con el logo de 25º Anniversario, la placa identificativa de edición limitada, amortiguador de dirección Öhlins, numerosas piezas de fibra de carbono y de aluminio mecanizado, puños personalizados, cúpula y tapón de gasolina.

Mecánicamente no hay diferencias con el modelo del que deriva, muy bien equipado ya de por sí. El motor es el ya conocido bicilíndrico Testastretta 11° DS cuya potencia asciende a 147 CV, dotado de un amplio paquete electrónico para facilitar la conducción. El piloto cuenta con tres modos de conducción -Sport, Touring y Urban- y de una IMU encargada de suministrar toda la información al ABS en curva de Bosch y al control anti "wheelie". Otras ayudas disponibles son el control de tracción y el "quick shift" para cambiar de marcha sin usar el embrague.

Se mantienen igualmente las suspensiones Öhlins, con una horquilla con barras de 48 mm de diámetro y un amortiguador completamente regulable. Se complementan ambos componentes con un amortiguador de dirección del mismo fabricante sueco.

La frenada se confía a un equipo Brembo compuesto por dos discos delanteros de 330 mm de diámetro mordidos por sendas pinzas Brembo M50 monobloque y otro disco trasero de 245 mm.

La nueva Ducati Monster 1200 25º Aniversario estará disponible en Europa a partir del mes de septiembre y ya se admiten pedidos.