La necesidad de adaptarse a los gustos y tendencias actuales ha llevado a Harley-Davidson a reconsiderar su filosofía centenaria de ofrecer únicamente motos potentes. Esto ha quedado plasmado en el anuncio por parte del fabricante americano de sus futuros modelos, que irán lanzándose en el mercado de aquí a 2022. Esto no implica que las grandes custom y turísticas desaparezcan de su catálogo, todo lo contrario, esta diversificación es necesaria para hacer rentable seguir produciendo ese tipo de modelos.

La idea es trabajar con plataformas modulares válidas para motos de 500cc a 1250cc, lo que implica reducir costes, algo habitual en la industria automovilística. Esta manera de operar permitiría poner en el mercado modelos dirigidos a segmentos totalmente opuestos, como tres de los prototipos anunciados que verán la luz en 2020: la Harley-Davidson Pan America, la primera trail de Harley-Davidson, la 975 Streetfighter, una naked media deportiva, y la Custom 1200, una "muscle bike" agresiva. Apuntan sus responsables que el sistema de plataformas modulares les permite abarcar tres segmentos y cuatro cilindradas distintas.

El segundo pilar en la nueva estrategia de Harley-Davidson será el desarrollo de modelos de 250cc a 500cc, orientados a los mercados asiáticos y que supone generar alianzas con fabricantes de aquel continente. India es el principal objetivo de la marca, aunque hay que tener en cuenta que en Europa este tipo de motos enfocados al carnet A-2 puede tener su importancia.

Por último, Harley-Davidson anunciaba la llegada en 2019 de su primera moto eléctrica, la LiveWire, un modelo sin embrague cuyo prototipo ya conocimos en 2014 y que supondrá el punto de inicio dentro de este segmento pues tras ella llegarán otros dos modelos de manera inmediata y a los que habría que sumar otro tipo de vehículos de dos ruedas como las bicis eléctricas.

Aparte de las novedades, Harley-Davidson aprovechaba la ocasión para anunciar otros cambios en lo que se refiere al trato con los clientes y concesionarios. Para ello se va a potenciar la fidelización con sus usuarios y crear alianzas con líderes de tiendas de venta online. También está pevisto la puesta en marcha de puntos de venta con nuevos formatos, como pequeñas tiendas en zonas urbanas.