BÚSQUEDA RÁPIDA

BMW Motorrad experimenta con la conducción autónoma

Jueves, 13 Septiembre 2018 12:43 Escrito por Jorge Rubio
Valora este artículo
5/5 (1 Voto)
Ver opiniones
¿Te gusta esto? Compártelo:
Facebook
Email
Facebook Facebook

bmw r 1200gs conduccion autonoma

Una moto de conducción 100% autónoma no tiene mucho sentido pero BMW ha desarrollado este prototipo "inteligente" en el que se basarán sus futuros sistemas de seguridad.

Parece ciencia ficción pero no. Como se puede ver en el vídeo, es una moto que se pone en marcha por sí misma, acelera y en definitiva es lidiar con la carretera y las curvas de forma segura, deteniéndose sola al final del trayecto

Dos años de investigación han dado lugar a esta BMW R 1200 GS "robotizada" que está sirviendo de banco de innumerables pruebas para trazar un futuro en el que las motos BMW tratarán de aportar a su conductor una avanzada seguridad activa a través de las ayudas a la conducción, con el objetivo de minimizar el riesgo de accidentes.

Opina sobre esta moto


Código de seguridad
Refescar

Artículos relacionados

BMW R 1250 GS: primeras impresiones
BMW R 1250 GS: primeras impresiones

La BMW R 1250 GS se convierte en una moto más refinada y fácil de conducir gracias a su nuevo motor bóxer de distribución variable.
BMW R 1250 RT, primera toma de contacto
BMW R 1250 RT, primera toma de contacto

Nos subimos por primera vez en la nueva BMW R 1250 RT con motor de distribución variable y disfrutamos de las excelencias de su nuevo propulsor.
Nuevo BMW C 650 Motorsport
Nuevo BMW C 650 Motorsport

La nueva versión de maxiscooter C 650 Motorsport remarca el estilo deportivo de este modelo gracias a una decoración y equipamiento específicos.
subir