BÚSQUEDA RÁPIDA

MV Agusta Dragster 800 RR Pirelli

Lunes, 24 Septiembre 2018 18:43 Escrito por Jorge Rubio
Valora este artículo
4.5/5 (2 votos)
Ver opiniones
¿Te gusta esto? Compártelo:
Facebook
Email
Facebook Facebook

mv agusta dragster 800 rr pirelli

Esta espectacular edición limitada de la Dragster 800 RR está repleta de detalles creados por Pirelli Design y que combinan a la perfección con el rompedor diseño de MV Agusta.

La colaboración entre Pirelli y MV Agusta continúa. El último resultado de esta sinergia es esta joya que exhibe un look streetfighter con un potente corazón de tres cilindros que usa como base la salvaje MV Agusta Dragster 800 RR para el desarrollo de esta versión. 

Pirelli Design nació como una incubadora para proyectos como éste, que requieren aplicar su conocimiento no sólo para personalizar la moto con distintas combinaciones de colores sino que también cuida otros aspectos más funcionales. Prueba de ello son el protector del depósito y el carenado, de goma especial hecha por el departamento de R+D de Pirelli, para asegurar una resistencia superior a rayadas o la fricción con elementos químicos, como la gasolina. Ambos elementos se reconocen por llevar el símbolo del “flash” que distingue los neumáticos de la gama Diablo, incluidos los Diablo Supercorsa SP que equipan este modelo en las medidas 120/70 ZR17 delante y 200/55 ZR17 detrás.

mv agusta dragster 800 rr pirelli asientoEl asiento ha sido creado ex profeso por el Centro de Investigación Castiglioni: destaca por su doble textura, contrastando con las líneas distintivas del “flash” del Diablo bordado para embellecer la cola de esta pieza firmada por Pirelli Design.

También exquisitos son los acabados de las terminaciones del silenciador del escape, obtenidos a través de la aplicación de pintura especial de base cerámica, resistente a temperaturas muy altas.

Los colores han sido escogidos por especialistas del Centro de Investigación Castiglioni y por Pirelli Design. La primera propuesta incluye una base de negro mate con áreas pintadas en amarillo, para conseguir los colores institucionales de Pirelli; un logo amarillo también para la marca Pirelli, en los laterales del depósito, así como el logo Diablo, que identifica la familia de neumáticos Pirelli de altas prestaciones. El segundo color está centrado en una base blanca con inserciones en azul.

Para identificarla como resultado de la colaboración entre MV Agusta y Pirelli, es posible adquirir como elemento opcional los neumáticos con líneas coloreadas Diablo Supercorsa SP, con líneas amarillas o azules, dependiendo de la versión de la moto con la que van combinadas.

Como ya ocurrió con la Brutale 800 RR Pirelli, entrará en producción y estará disponible en versión limitada, gracias a una licencia específica entre Pirelli y MV Agusta.

mv agusta dragster 800 rr pirelli azul

Opina sobre esta moto


Código de seguridad
Refescar

Artículos relacionados

MV Agusta presenta su Moto2 para 2019
MV Agusta presenta su Moto2 para 2019

MV Agusta ha unido fuerzas con la estructura Forward Racing para regresar la próxima temporada al mayor escaparate del motociclismo, el Mundial de MotoGP.
Las maxi-naked deportivas más salvajes
Las maxi-naked deportivas más salvajes

Son las motos naked más deportivas, las más salvajes por su concepto desnudo y desbordante potencia. Son deportivas de pura cepa despojadas de su carenado y dotadas de la tecnología más avanzada para disfrutar de su radical planteamiento.
MV Agusta F4 LH44: Lewis Hamilton ataca de nuevo
MV Agusta F4 LH44: Lewis Hamilton ataca de nuevo

14 Imágenes

El Campeón de Fórmula 1 Lewis Hamilton presenta un nuevo fruto de la colaboración con MV Agusta. Esta vez el diseño de Hamilton se hace sobre el modelo tope de gama que dará lugar a una serie limitada.
subir