BÚSQUEDA RÁPIDA

Honda CB125X & CB125M: pasión por el diseño

Lunes, 12 Noviembre 2018 14:08 Escrito por Jorge Rubio
Valora este artículo
5/5 (1 Voto)
Ver opiniones
¿Te gusta esto? Compártelo:
Facebook
Email
Facebook Facebook

honda cb125x cb125m concept models noticia

Por cuarto año consecutivo, el stand de Honda en el EICMA ha incluido rompedores modelos futuristas en su área de ‘Estudio de Diseño’ que han cautivado al público.

Se trata de dos nuevos diseños de 125cc realizados por el centro R&D de Honda en Roma: la CB125X y la CB125M, ambas con base a la nueva CB125R 2018 como plataforma.

El segmento de 125cc ha experimentado un renacimiento en los últimos años, con un crecimiento del 25% en el mercado europeo en 2018. Los modelos conceptuales, diseñados por el Project Leader Valerio Aiello y su equipo, nos ofrecen dos propuestas muy vanguardistas para esta categoría que en un futuro cercano podriamos ver por nuesttras calles.

La CB125M es una máquina para la calle que destaca con un color rojo brillante y alguo¡nos destellos ‘súper-motard’ en su diseño. Las líneas futuristas son minimalistas y ultra afiladas, con una sección de asiento que fluye sin interrupciones hasta un colín alto y corto rematado por un minúsculo faro de LED.

honda cb125m concept noticia

Mientras que la CB125X, totalmente blanca, es un modelo ‘X’ de clara orientación adventure, con líneas muy marcadas y superficies sólidas que evocan tiempos todavía por venir. Sus líneas son simples y atléticas, mientras que el asiento y el bastidor se unen sin interrupción proyectando una imagen inclinada hacia delante que sugiere un carácter dinámico y desafiante.

La parte delantera de la CB125X resalta por sus tres faros: uno central y otros dos escondidos en cada carenado lateral, proporcionando una sensación de seguridad y una apariencia única muy lograda.

Ambos modelos representan la vanguardia de Honda que ve en las bajas cilindradas uno de los segmentos de mercado con más proyección, tanto en Europa como en el resto del mundo. Y propuestas así alimentan la imaginación, sobre todo en el terreno del diseño, donde Honda está haciendo un gran esfuerzo que posteriormente dan lugar a modelos como la innovadora X-ADV que tan buena acogida ha tenido.

honda cb125x concept model noticia

Opina sobre esta moto


Código de seguridad
Refescar

Artículos relacionados

Carlos Baute estrena Honda Rebel en Ikono Madrid
Carlos Baute estrena Honda Rebel en Ikono Madrid

El famoso cantante Carlos Baute ha recogido en Ikono Madrid, las nuevas instalaciones del concesionario oficial de Honda en la capital, su nueva Honda CMX500 Rebel.
Kymco inaugura su fábrica más avanzada en China
Kymco inaugura su fábrica más avanzada en China

Esta nueva planta en Changzhou prevé convertirse en el centro de referencia industrial de Kymco para el desarrollo y fabricación de componentes, motocicletas, soluciones eléctricas y otras formas de movilidad.
Prueba SWM Ace of Spades 125
Prueba SWM Ace of Spades 125

10 Imágenes

La renacida marca italiana tiene en su gama esta preciosa naked de reminiscencias scrambler que ya hemos podido probar en su presentación, dejándonos agradables impresiones...
subir