Se trata de dos nuevos diseños de 125cc realizados por el centro R&D de Honda en Roma: la CB125X y la CB125M, ambas con base a la nueva CB125R 2018 como plataforma.

El segmento de 125cc ha experimentado un renacimiento en los últimos años, con un crecimiento del 25% en el mercado europeo en 2018. Los modelos conceptuales, diseñados por el Project Leader Valerio Aiello y su equipo, nos ofrecen dos propuestas muy vanguardistas para esta categoría que en un futuro cercano podriamos ver por nuesttras calles.

La CB125M es una máquina para la calle que destaca con un color rojo brillante y alguo¡nos destellos ‘súper-motard’ en su diseño. Las líneas futuristas son minimalistas y ultra afiladas, con una sección de asiento que fluye sin interrupciones hasta un colín alto y corto rematado por un minúsculo faro de LED.

Mientras que la CB125X, totalmente blanca, es un modelo ‘X’ de clara orientación adventure, con líneas muy marcadas y superficies sólidas que evocan tiempos todavía por venir. Sus líneas son simples y atléticas, mientras que el asiento y el bastidor se unen sin interrupción proyectando una imagen inclinada hacia delante que sugiere un carácter dinámico y desafiante.

La parte delantera de la CB125X resalta por sus tres faros: uno central y otros dos escondidos en cada carenado lateral, proporcionando una sensación de seguridad y una apariencia única muy lograda.

Ambos modelos representan la vanguardia de Honda que ve en las bajas cilindradas uno de los segmentos de mercado con más proyección, tanto en Europa como en el resto del mundo. Y propuestas así alimentan la imaginación, sobre todo en el terreno del diseño, donde Honda está haciendo un gran esfuerzo que posteriormente dan lugar a modelos como la innovadora X-ADV que tan buena acogida ha tenido.