BÚSQUEDA RÁPIDA

Quadro XQooder Concept

Lunes, 19 Noviembre 2018 14:16 Escrito por Jorge Rubio
Valora este artículo
5/5 (1 Voto)
Ver opiniones
¿Te gusta esto? Compártelo:
Facebook
Email
Facebook Facebook

quadro xqooder concept noticia

La marca suiza, especialista en vehículos de tres y cuatro ruedas, ha presentado esta variante del Qooder que apuesta por ofrecer más capacidades fuera de la carretera. 

Todo ha sido fruto de la experiencia que Quadro Vehicles ha recabado participando en las dos últimas ediciones del HAT (Hard Alpi Tour), donde tomó parte con una pequeña flota de Qooder que recorrió 580 km, y en donde el 60% del terreno eran pistas y el resto del itinerario entrañaba dificultades en principio solo superables por motos de enduro. Al finalizar de forma satisfactoria sendas pruebas, los ingenieros decidieron que una versión especialmente enfocada al off-road podría ser un paso más en la demostración de que su sistema de cuatro ruedas tiene un margen de uso muy amplio y su vehículo es capaz de lidiar con los terrenos más complicados. 

Por eso ha sido especialnengte adaptado, aparte de lucir un diseño de prototipo muy llamativo y vanguardista: la ergonomía se inspira en una moto específicamente de enduro, con sillín, manillar y reposapiés que permiten adaptar el triángulo ergonómico al tipo de conducción. El depósito se ha colocado delante del motor para centralizar las masas y hacer aún más ágil el vehículo. Por su parte, el frontal tiene una línea definida para proteger y asentar el tren basculante delantero compuesto por el sistema HTSTM Multi-road, presente tanto delante como detrás. Este  sistema ha sido concebido para proporcionar un mayor rendimiento en suelos con pendientes y terrenos abruptos, típicos de las condiciones off-road. En cambio, la zaga se ha estrechado gracias a un colín con una forma afilada y más alto, que garantiza ligereza, dinamismo y una línea estilizada.

Este cambio de filosofía ha sido posible gracias a la plataforma "QooderTM Modular Architecture" (QMA), que con modificaciones específicas ha transformado el sector de los desplazamientos con un vehículo de 4 ruedas que se adapta a los caminos off-road más exigentes. 

De momento es solo un vehículo que ha sido expuesto en el EICMA 2018 celebrado en Milán pero en un futuro cercano podría integrarse en la familia Quadro que cada vez suma más variantes a su gama de tres y cuatro ruedas.

quadro xqooder concept noticia hat

Opina sobre esta moto


Código de seguridad
Refescar

Artículos relacionados

Oferta Quadro Qooder y QV3
Oferta Quadro Qooder y QV3

La división española de Quadro Vehicles presenta una promoción que supone una importante rebaja del precio en cualquiera de sus vehículos de tres y cuatro ruedas. Hasta el 31 de diciembre.
Promoción Quadro de verano: más seguridad
Promoción Quadro de verano: más seguridad

La firma suiza de scooters de tres y cuatro ruedas pone en funcionamiento una campaña por la que saldrás del concesionario con un casco "de serie" y un completo seguro de moto.
Prueba Quadro Qooder: cuarta dimensión
Prueba Quadro Qooder: cuarta dimensión

19 Imágenes

Nos ponemos a los mandos del Quadro Qooder, la última evolución del scooter de cuatro ruedas de la marca suiza que sorprende por su funcionamiento.
subir