Se dice que las motos eléctricas están llamadas a conquistar las ciudades y es algo que cada vez cobra más sentido, sobre todo cuando vemos la muchas propuestas de auténticos pioneros que sin una gran fábrica detrás están poniendo todo su ingenio al servicio de estas motos. En esta ocasión tenemos una moto construida en torno al chasis redimensionado de una Norton Featherbed y con una carrocería en aluminio satinado. La propuesta está muy clara: una pequeña café racer con innovadoras soluciones para la ciudad, su hábitat natural.

Llega desde Brooklyn y su pequeño tamaño hace que sea uno de los proyectos en los que trabaja la compañía Brooklyn Motorized para proponer un vehículo de futurobrooklyn-motorized-2011-04-04 para el corazón de Nueva York. La sencillez de su mimalista carrocería esconde una gran innovación: una batería portátil que ocupa el lugar del depósito de combustible en una moto de gasolina. Es decir que cuando bajemos de la moto a nuestra casa podremos para ponerla a recargar en un enfuche normal. Son del tamaño de dos pequeños maletines, por lo que se pueden transportar con facilidad. A pesar de ser oficialmente todavía un prototipo, su aspecto retro está logradísimo. ¿Se parece un poco a una Bultaco Metralla? ¿O es mi corazón que barre para casa?


Según sus creadores, las pruebas de autonomía siguen y hasta ahora se ha obtenido una autonomía de casi 60 km. Una distancia muy aceptable para un moto con aspiraciones únicamente urbanas. Parece que el precio va a rondar los 6.000$.
Seguiremos informando sober esta preciosidad.

brooklyn-motorized-electric-cafe-racer_2

30wheels-brooklyn-motorized-custom1