Esta segunda serie numerada aún evoluciona más la idea del concepto “Sei Giorni”, nacido del encuentro entre la tecnología y la vocación de viaje típica de la familia Vespa GTS. También evoca la épica victoriosa de la original y homónima Vespa Sport "Six Days", creada para la carrera de regularidad "Six Days International of Varese" de 1951, en la que fue la protagonista absoluta, ganando 9 medallas de oro.

La Vespa “Sei Giorni II Edition”es ahora más deportiva gracias al nuevo motor de inyección de 300 hpe (motor de alto rendimiento), 4 válvulas, refrigerado por líquido e inyección electrónica. En comparación con la primera versión, la potencia máxima alcanza el valor de 17.5 kW (23.8 cv), lo que se traduce en un aumento del 12%, mientras que el par máximo, igual a 26 Nm, aumenta en un 18%.

La Vespa “Sei Giorni II Edition” está disponible en la red de concesionarios Vespa por un precio de 6.049 euros.

El estilo de la Vespa Sei Giorni II Edition recuerda al clasicismo más auténtico de Vespa. Su característico "faro bajo", así como el manillar metálico visible, la elegante instrumentación circular y el carenado frontal pulido, que envuelve elegantemente toda la instrumentación son fundamentales en su carácter estético. Mientras, el escudo frontal se ha rediseñado para acomodar la nueva "corbata", alargada y rematada con los frisos en negro mate.

El aspecto general se caracteriza por la placa porta-número en negro, tomada directamente de la decoración del equipo Vespa de competición de la década de 1950, y se ve reforzada por detalles negros, como las llantas y el silenciador de escape, con detalles en rojo arenoso. La Vespa “Sei Giorni II Edition” también se caracteriza por el nuevo color específico “Six Days Grey”.

La “Vespa Sei Giorni II Edition” cuenta con un generoso compartimento debajo del asiento; un asiento amplio y cómodo gracias a su apariencia de competición pero homologado para dos plazas. La ergonomía es perfecta en esta Vespa, con un confort mejorado para este vehículo de chasis grande; la posición es natural y permite un control total del vehículo y un confort absoluto incluso en largas distancias.

Los accesorios son muy importantes en una moto así, por eso Piaggio ofrece parabrisas, el baúl posterior de 42 litros, los portaequipajes delanteros y traseros y el kit perimetral que están disponibles para buscar una máxima protección del cuerpo. El asiento también está disponible con la configuración de dos plazas más elegante y clásica, y el asiento en cuero genuino "Made in Italy" en color marrón oscuro para un mayor toque de elegancia.

Los accesorios se completan con una manta térmica para las piernas, una funda para el vehículo, un dispositivo antirrobo mecánico, un dispositivo antirrobo electrónico, una alfombrilla en goma antideslizante y una bolsa de cuero genuino.