Esta moto será presentada como modelo de producción en el próximo salón EICMA que se celebrará en noviembre en Milán y estará en los concesionarios Ducati en marzo de 2020.

Básicamente es una Ducati Panigale V4 en pelotas, con un manillar alto y ancho que modifica la ergonomía para adaptarla a una efectiva y más confortable conducción en carretera. Por eso la subida a Pikes Peak que realizará con Carlin Dunne a los mandos, se toma como una importante fase dentro del desarrollo final de una moto que cuenta con un propulsor cuya potencia de origen son 214 CV y que por eso necesita unos apéndices aerodinámicos para convertirla en la primera moto naked que hace uso de estos dispositivos.

Casi con toda probabilidad, esa cifra potencia será rebajada para favorecer un uso en carretera que requiere menos potencia y un rendimiento más orientado al medio y bajo régimen. La parte ciclo y la electrónica van a der de lo mejor que se puede encontrar en el segmento de las naked de altas prestaciones.

Como puedes ver, el prototipo participará con una decoración "pixelada", diseñada por el Centro Stile Ducati; a diferencia de la práctica habitual con los prototipos, la decoración no oculta las líneas, pero las resalta revelando deliberadamente el aspecto final de la moto.

ducati streetfighter v4 prototipo pikes peak noticia