La producción será de 500 unidades para todo el mundo aunque todavía no hay precio, disponibilidad ni sistema de pedidos para la nueva KTM 790 Adventure Rally R. Esta edición conserva el mismo chasis multitubular de acero y el compacto motor bicilíndrico paralelo LC8c de 95 CV, siendo la principal diferencia en sus componentes la incorporación de las suspensiones especiales WP Xplor Pro. Creadas en el mismo departamento que la gama WP Factory Racing, ofrecen unos niveles rendimiento dirigidos a un pilotaje extremo. Un recorrido adicional de 30 mm tanto en la suspensión delantera como en la trasera, ayuda a superar los obstáculos más complicados y también proporciona una mayor altura de asiento de 910 mm para este modelo especial.

Resumen novedades KTM 790 Adventure Rally R

  • Más recorrido de suspensión
  • Suspensiones WP Xpro Pro
  • Escape Akrapovic
  • Protectores depósito fibra de carbono
  • Cambio rápido bidireccional
  • Decoración específica
  • Llantas más estrechas
  • Asiento alto y plano
  • Estriberas Rally

ktm 790 adventure r rally 2019 noticia

La horquilla WP Xplor Pro 7548 utiliza la tecnología de válvula cónica, un sistema exclusivo que permite un rendimiento de amortiguación muy específico para campo y que combina el confort con la resistencia a hacer topes. Los niveles de ajuste que normalmente sólo pueden alcanzarse cambiando las arandelas espaciadoras, ahora pueden lograrse regulando desde el exterior. La válvula cónica permite una apertura ilimitada, con lo que se reduce la dureza de la suspensión.

Detrás equipa un amortiguador de alta calidad y totalmente ajustable WP Xplor Pro 6746 que ha sido desarrollado sobre la base de la valiosa experiencia de KTM en los rallyes del más alto nivel. Gracias a los componentes de baja fricción, el amortiguador muestra un aumento significativo en su rendimiento y reduce el esfuerzo físico de los pilotos. Este componente emplea un sistema de amortiguación progresiva (PDS) y su comportamiento puede regularse de forma completa y muy fácilmente.

También incluye de serie un escape Akrapovic más ligero, protectores del depósito en fibra de carbono y Quickshifter+. Fácilmente distinguible por su color exclusivo y su diseño gráfico con pantalla transparente y aletines, este modelo en edición especial viene con llantas más estrechas equipadas con cámara para un exigente uso offroad, un asiento de competición más alto y liso para mejorar la ergonomía deportiva, así como estriberas de Rally para una mayor comodidad y agarre cuando se pilota de pie durante largas jornadas.

ktm 790 adventure r rally 2019 noticia 2