Todavía quedan unos meses para el Salón de Milán, evento reservado por las marcas para presentar sus principales novedades de 2020 en un año en el que no habrá Intermot. Pero algunas compañías ya nos van adelantando algunos cambios que encontraremos en sus catálogos de cara a la temporada próxima, como es el caso de BMW, que anuncia nuevos colores y algunas mejoras técnicas en algunos de sus modelos.

Empezamos por las naked, en donde la más pequeña y la más grande reciben un nuevo color cada una. El negro de la G 310 R toma todavía más protagonismo al añadir esta tonalidad al guardabarros delantero, las cubiertas del radiador y al colín trasero, que antes eran blancos. En la S 1000 R se estrena un azul metalizado San Marino.

BMW ha apostado en 2020 por el color plata metalizado, denominado Hockenheim, y que veremos en la S 1000 RR -la deportiva tendrá también disponible un paquete opcional Carbono-, en el scooter C 650 GT, y en las turísticas K 1600 B y K 1600 Grand America. Indicar que la gama touring al completo incorpora la marcha atrás para facilitar las maniobras en parado. En cuanto a los colores, los cambios son los siguientes: K 1600 GT y K 1600 GTL -nuevos azul metalizado y bronce metalizado-, y R 1250 RT -combinación azul metalizado con marfil, otro bronce, y un verde Manhattan con tonos metalizados. Otro de los scooter de BMW, el C 650 Sport, añade un azul metalizado Lupino al catálogo.

bmw r ninet 5 2020 estaticasLas trail no quedan ajenas a los cambios. De hecho, tanto en la R 1250 GS como la R 1250 GS Adventure se podrá optar por las ruedas de radios doradas y negras en todos los acabados. Las F 750 GS, F 850 GS y F 850 GS Adventure muestran ahora la denominación de los acabados tipo "Exclusive" o "Rally" en las tapas laterales. Estas tres trail medias además ven rebajado el precio del equipamiento opcional en un 15%. Por último, la pequeña G 310 GS estrena una decoración Strato Blue metallic con la que se obtiene una imagen más juvenil e impactante.

Terminamos de analizar las novedades con la gama Heritage, cuya mejora respecto a las versiones precedentes se ecuentra en la incorporación del control de estabilidad ASC de serie en todas ellas. Aunque sin duda lo más llamativo es la llegada de la R nineT /5, una naked de corte clásico con la que BMW homenajea su fábrica de Berlín.