Estaba claro que Triumph tenía que lanzar una nueva Daytona, sobre todo teniendo en cuenta que la marca británica es la suministradora de los motores que se emplean en el Mundial de Moto2. Lo que no estaba tan claro es que el retorno de la supersport se realizase a través de una edición limitada, suponemos que para crear más expectación o para medir el impacto en el mercado.

En total se pondrán a la venta 765 unidades en Europa y Asia y otras 765 en América y Canadá, un número bastante limitado que seguramente terminen en manos de coleccionistas o de caprichosos.

Hasta el 23 de agosto, durante la celebración del Gran Premio de Gran Bretaña en Silverstone no conoceremos su precio ni ninguno de sus aspectos técnicos. Todo lo que sabemos es que contará con el motor tricilíndrico de 765 cc derivado de la Moto2, el cual va montado sobre un chasis de última generación. Triumph asegura que será el motor más potente y con más par que una moto de serie de esa cilindrada haya tenido nunca, por lo que podríamos estar hablando de unos 130 CV.

También se promete un equipamiento y unos componentes de gran nivel, así como una decoración espectacular exclusiva para esta versión limitada.

Estamos ansiosos por verla en directo.